1 votos

¿Cómo conseguir un espaciado consistente desde el cuerpo hasta el pie de página en Microsoft Word?

Escribo aquí para ver si alguien puede ayudarme con un problema de espaciado al final de las páginas en Microsoft Word.

Parece que el espacio entre el cuerpo y el pie de página cambia en diferentes páginas. Por ejemplo, a veces Word permite que una línea extra del párrafo del cuerpo quepa en la página, mientras que en otros casos simplemente lo empuja a la página siguiente, haciendo así que el espaciado sea inconsistente entre las páginas.

¿Hay alguna forma de uniformar sistemáticamente el espaciado estableciendo límites en los ajustes?

He adjuntado algunas capturas de pantalla que demuestran esta incoherencia en el espaciado entre páginas para ayudar a mostrar de qué estoy hablando.

IMG:

IMG:

1voto

M H Puntos 46

Buena pregunta práctica, y los adjuntos son útiles: La página que sigue al primer archivo adjunto puede ser importante, ya que el programa puede estar evitando una palabra huérfana, una línea de un párrafo, un título de capítulo, etc. En el segundo ejemplo, el tamaño de la fuente y del punto parece ser diferente para la línea final. Si es así, puede ser necesario ajustar la configuración del espaciado vertical para compensar la diferencia en el espaciado vertical en comparación con las otras páginas; o bien, insertar líneas en blanco adicionales, tal vez con un tipo de letra diferente, etc., para obtener el espaciado vertical deseado, ya que el espaciado vertical base se ve afectado por el tamaño de la fuente en el lugar del documento. El programa puede intentar mantener las notas a pie de página junto con sus anotaciones, lo que puede dar lugar a algunas incoherencias de espaciado. Además, el espaciado en la impresión final (si se realiza) puede variar con respecto a la vista previa en pantalla, dependiendo del equipo, etc.

0voto

Danwand N S Puntos 1

En su mayor parte, son estos dos ajustes -Fondo en la pestaña Márgenes y Pie de página en la pestaña Diseño- los que definen la distancia entre el texto del cuerpo y el del pie de página. Puede reducir la distancia entre el texto y el pie de página disminuyendo el ajuste de Fondo y/o aumentando el ajuste de Pie de página.

Para llegar a la configuración se encuentra en Configuración de página > Diseño > Márgenes y pestañas de diseño. Puede cambiar los valores de los márgenes (normalmente dados en pulgadas)

0voto

Máté Juhász Puntos 2628

¿Hay alguna forma de uniformar sistemáticamente el espaciado estableciendo límites en los ajustes?

Word controla el espaciado a través de varios ajustes, desde el tipo de letra, pasando por el párrafo, hasta los ajustes de los márgenes.
El espacio vacío en la parte inferior de la página es el resultado de aquellos y no un ajuste, por lo que es muy difícil controlarlo con precisión.

En su primera captura de pantalla la última página tiene una línea menos, la siguiente no es visible por lo que no es posible decirte la razón con seguridad, supongo que está ahí para evitar tener un línea huérfana

En el segunda captura de pantalla La primera y la segunda página tienen un texto más corto, en ambas podrían haber cabido un par de líneas más.
Sin embargo, las líneas trasladadas a la página siguiente en ambos casos tenían notas a pie de página, trasladar las líneas a la página anterior habría supuesto la necesidad de trasladar también las notas a pie de página, sin embargo no hay suficiente espacio para ello.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: