4 votos

Calor generado por un servidor HP ProLiant DL380p Gen8 entry EU

Tengo que comprar un rack de servidores independiente para colocarlo en una sala de máquinas. La temperatura puede alcanzar los 30°C en la sala (no tengo elección en cuanto a la ubicación). Para corregirlo, utilizaré refrigeración activa con extracción del aire utilizado.

Necesito calcular la potencia del armario de refrigeración. El gabinete tendrá 2 switches catalyst 2960 g y 4 servidores HP ProLiant DL380p Gen8 E5-2609 2.4GHz 4-core 1P 4GB-R P420i SFF 460W PS Entry EU, así como 3 adaptadores de señal de extensión USB.

El catalizador puedo buscarlo, así como el KVM, pero tengo un problema con el Proliant, ya que no puedo averiguar el calor que genera. La única especificación de BTU es la fuente de alimentación, que en este caso está clasificada para 1725BTU, lo que equivale a unos 506 vatios. ¿Significa esto que para cuatro de estas unidades sólo necesito un gabinete que pueda atender a 4*(506)+2*(129)+3*(50) = 2,432 kW.

¿Puede ser tan fácil?

1 votos

En mi trabajo solían funcionar servidores en entornos muy calurosos, polvorientos y corrosivos en nuestras fábricas de piensos, hasta que descubrieron la fiabilidad estable de los conmutadores de calidad que funcionan con enlaces ascendentes de fibra instalados profesionalmente de vuelta a la sala de servidores de la oficina sellada y climatizada. Las fábricas se controlan ahora con clientes ligeros en la fábrica que se comunican con la sala de servidores de la oficina, que a su vez se comunica con los PLC de la fábrica, ambos a través de la fibra. Merece la pena el gasto de instalación por la mayor disponibilidad de la fábrica. Sólo hay que preguntar al responsable de la sala de máquinas cuánto cuesta el tiempo de inactividad no planificado.

4voto

Tina Puntos 21

Esto depende de su patrón de uso, pero creo que su número de 2,432 kW puede ser una exageración.

En cuanto a la temperatura ambiente de tu habitación, los umbrales de la plataforma DL380p son:

  • La temperatura ambiente se advierte en 42°C
  • El apagado térmico se produce a 46°C.

Esto puede ser anulado/ignorado, pero es un objetivo a tener en cuenta. Aquí está el mapa de calor y las temperaturas puntuales de un sistema DL380p Gen8 muy ocupado que se describe en detalle a continuación.

enter image description here

La cifra de BTU que se ve en el HP Quickspecs es un máximo, pero sabemos que no vas a utilizar estos servidores a pleno rendimiento. En un escenario de PYMES, no tiene sentido diseñar para las peores cargas de energía/calor. Estos son servidores extremadamente eficientes y he tenido éxito en su funcionamiento en entornos no ideales (almacenes, armarios , baños ... )

Sin embargo, HP dice : BTU = Voltios X Amperios X 3,41 Así que tu cálculo es correcto.


Las cifras de utilización de la energía en la vida real...

Para un DL380p con esa especificación (o una configuración ligeramente más potente de E5-2620 con una sola CPU), con un ciclo de trabajo ligero veo:

System Information
        Manufacturer: HP
        Product Name: ProLiant DL380p Gen8

model name  : Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2620 0 @ 2.00GHz
cpu MHz     : 2000.000

hpasmcli> SHOW POWERMETER
Power Meter #1
    Power Reading  : 62

hpasmcli> SHOW POWERSUPPLY
Power supply #1
    Present  : Yes
    Redundant: Yes
    Condition: Ok
    Hotplug  : Supported
    Power    : 35 Watts
Power supply #2
    Present  : Yes
    Redundant: Yes
    Condition: Ok
    Hotplug  : Supported
    Power    : 35 Watts

Para un DL380p Gen8 extremadamente ocupado con DOS CPUs E5-2643 v2 a 3,5GHz, funcionando con 8 discos SAS internos, 192GB de RAM, ranuras PCIe totalmente pobladas y sin ajustes de ahorro de energía habilitados, ya veo:

enter image description here

0 votos

Es una gran respuesta, ¡muchas gracias! Por cierto que tipo de servidor hay en un baño :)

0 votos

@DavyGravy No preguntes. He tratado de bloquearlo de mi memoria.

0 votos

¡Ja, ja, suena duro! :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: