4 votos

¿Qué programas existen para realizar videoconferencias en nuestra LAN?

Estamos estudiando varias herramientas de videoconferencia para realizar conferencias principalmente entre dos oficinas. Hay una conexión de 10mibt directamente de una a otra y ambas oficinas están en la misma red.

El software basado en la web que hemos probado suele reducir la calidad de la transmisión de vídeo y nos gustaría utilizar algo como Office Communications Server 2007, pero no estamos seguros del precio de 3.999 dólares.

¿Admite la versión estándar las videoconferencias multipartitas, o es una función que sólo se encuentra en la versión para empresas?

¿Existen otros programas informáticos que hagan lo mismo?

0 votos

¿dónde has encontrado un precio de 4k para OCS?

0 votos

El precio era de 3.999k, según el OP.

2voto

l0c0b0x Puntos 8729

Polycom PVX

Polycom ofrece su solución de software H.323/SIP (basada en estándares) para videoconferencias. Su licencia cuesta entre 120 y 140 dólares, dependiendo de dónde la consigas. Especialmente si estás en la misma LAN, la implementación no debería ser un gran problema. También puedes controlar qué tipo de capacidad de ancho de banda quieres utilizar para la llamada (es decir, 387K, 512K, 768K, 1Mb). No estoy seguro de si la versión actual permite hacer HD o no, pero la calidad es bastante buena (soporta H.264).


Respondí a una pregunta sobre la videoconferencia aquí: .


Ekiga

(*Fuente abierta, Windows, basado en los estándares H.323/SIP) le permite hacer llamadas dentro de su LAN y soporta video HD. Es una aplicación de código abierto de SoftPhone, videoconferencia y mensajería instantánea a través de Internet. Soporta calidad de sonido HD y video hasta el tamaño y calidad de un DVD. Es interoperable con muchos otros softwares, hardwares y proveedores de servicios que cumplen con los estándares, ya que utiliza los dos principales estándares de telefonía (SIP y H.323).

Enlace de descarga para Windows

La documentación de Ekiga: http://ekiga.org/documentation/ekiga.pdf

0voto

dubRun Puntos 868

Para cerrar esta pregunta, sí, OCS2007 Standard es compatible con las videoconferencias.

La principal ventaja de optar por Enterprise es que puedes separar los distintos servicios en diferentes servidores para repartir la carga. Por ejemplo, los servicios de audio y vídeo pueden gestionarse en un servidor diferente al de la parte delantera.

0voto

Sólo tienes que ir a www.nefsis.com y descargar una prueba gratuita de 14 días.

Es la mejor solución de vídeo multipartita del mercado. Es agnóstica en cuanto al hardware, por lo que puede utilizar cualquier dispositivo de entrada de vídeo que desee y el software admite resoluciones de hasta alta definición.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: