1 votos

Sobrecalentamiento de la CPU. Nunca fue overclockeado

Tengo un Intel Core i5 2500k. Lo he utilizado durante aproximadamente 2 años con el sistema de refrigeración Corsair H100. He estado trabajando en TI durante los últimos 10 años, así que he excluido todo lo obvio: he reemplazado el ventilador de refrigeración, he vuelto a aplicar el compuesto térmico (un par de veces), he reiniciado la bios, me he asegurado de que todas las piezas del refrigerador estén bien asentadas.

En este momento está constantemente en 70 grados, incluso en IDLE, que es obviamente demasiado alto.

Mi pregunta es: ¿puede el procesador dañarse después de, por ejemplo, 2 años y empezar a sobrecalentarse? O tal vez está bien, pero la placa base informa de la alta temperatura?

¿Alguien ha visto esto antes?

2voto

NPSF3000 Puntos 121

Algunas reflexiones:

  1. Algo está roto con su CPU (¿u otro hardware?) causando el sobrecalentamiento de la CPU.
  2. El sensor de calor ha funcionado mal.
  3. ¿Podría ser de alguna manera un problema de software, por ejemplo, un virus (el sobrecalentamiento se produce durante la BIOS, con el reemplazo del HD y el SO (por ejemplo, linux en usb)).
  4. Sé que has reiniciado la BIOS, pero vuelve a comprobar la configuración. 70°C aunque no es lo ideal es no demasiado alto para una CPU, ¿quizás simplemente está tratando de mantener el ventilador lento y silencioso? También puede ser que esté ajustado para el ventilador por defecto y no para el H100.
  5. Tal vez el H100 tiene algunas características que no estás teniendo en cuenta - tiene una bomba y está funcionando, etc. ¿No hay bloqueos? ¿Posición correcta? Considere la posibilidad de utilizar un refrigerador de stock para descartar problemas aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: