18 votos

entender la relación Qemu / KVM

¿Cuál es la diferencia entre KVM y Qemu? Como yo lo entiendo, este último es capaz de ofrecer "usuario el modo de emulación", lo que significa que se puede ejecutar un archivo ejecutable único construido para algunos otros la arquitectura como este:

# file busybox-sparc 
busybox-sparc: ELF 32-bit MSB executable, SPARC, version 1 (SYSV), statically linked, stripped
# qemu-sparc busybox-sparc ls
Packages_arm     Packages_i386    arm              busybox-armv6l   busybox-i686     busybox-powerpc  busybox-sparc    busybox-x86_64   i386
# 

..y de equipo "emulación", lo que significa que no sólo la dinámica de traducción binaria se realiza, pero toda la máquina virtual es emulado(tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, tarjetas de red, dispositivos ópticos, etc). Por ejemplo:

# qemu-system-sparc64 -hda hda.img -cdrom debian-6.0.5-sparc-CD-1.iso -boot d

Según tengo entendido, Qemu no sabe cómo tomar ventaja de la virtualización de hardware(por ejemplo, Intel VT-x o AMD-V soluciones en la arquitectura x86) y este es el caso donde KVM puede ayudar - se puede empezar a Qemu con KVM de apoyo. Sin embargo, no KVM proporcionar cualquier otra funcionalidad además de acceso para los programas de emulación para la virtualización asistida por hardware en específico arquitecturas de hardware? Es posible crear todo(CPU, tarjeta de video, dispositivos de e/S, etc) de la máquina virtual utilizando sólo KVM? Si sí, entonces, que programas debo usar para la creación y el control de esta máquina virtual?

17voto

chutz Puntos 4628

Usted es parcialmente correcta. Sólo tenga cuidado, ya que puede haber un poco de confusión. KVM es el nombre de la tecnología de virtualización en el kernel de Linux.

KVM también es comúnmente usado como el nombre de un tenedor (un nombre más preciso sería qemu-kvm) de la QEMU proyecto con mejor soporte para la virtualización de hardware. Esta afirmación fue confirmada por el QEMU proyecto, pero a partir de la versión 1.3 de QEMU todas las características de qemu-kvm se han fusionado.

La página de descarga para el KVM proyecto , explica que se diferencia bastante bien así.

Una cosa más a tener en cuenta es que las ventajas de qemu-kvm se fusionaron en las versiones más recientes de qemu, así que espero que un día la diferencia entre los dos desaparecerá.

6voto

dyasny Puntos 11858

KVM es un módulo del kernel que permite, a través de las extensiones específicas de CPU virtualización, para programar una petición VMs CPU directamente en el host de CPU y RAM, con la cantidad mínima de sobrecarga. QEMU proporciona el resto del hardware emulado, porque una máquina, incluso virtual, no es sólo una CPU - es un montón de hardware adicional. QEMU también puede emular la CPU, pero a diferencia de la forma que KVM lo hace, lo ha dolorosamente lento, así la fusión, para sacar lo mejor de ambos mundos

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: