1 votos

¿Qué es el proceso "Sistema" en Windows y cómo reiniciarlo si se suspende?

Ayer entré en el "Monitor de Recursos" (usando el comando "perfmon.exe /res") en Windows 7 para comprobar qué proceso estaba usando mi disco duro externo, ya que no era capaz de eliminarlo con seguridad. Descubrí que había un proceso llamado "System" leyendo y escribiendo datos. Al parecer, estaba indexando la unidad. Para detenerlo, hice clic con el botón derecho en el proceso y seleccioné "Suspender". Una tontería: Todo el ordenador se congeló inmediatamente. Desconecté el disco duro y tuve que forzar el apagado manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

Mi pregunta es: ¿Existe una forma "adecuada" de reiniciar este proceso del "Sistema"? ¿Tal vez algún tipo de atajo de teclado? Y, ¿es peligroso forzar el apagado de la forma en que lo hice? Quiero decir, ¿es peligroso para mis discos duros internos o cualquier otra parte de mi PC?

2voto

Brandon Puntos 2580

El proceso System ("NT Kernel & System") se encarga de las cosas a nivel del núcleo, como los controladores, para proporcionar comunicaciones entre el software y el hardware.

La forma correcta de reiniciarlo es reiniciar el ordenador (también conocido como: el "sistema") limpiamente.

Si el proceso del sistema se bloquea permanentemente, entonces la sesión actual está acabada, y un reinicio duro suele ser la única respuesta. Hacerlo en ese momento no es más o menos "peligroso" que cualquier otro apagado inesperado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: