2 votos

conectar la misma VM a dos vSwitches en VMware vSphere 5.1

He instalado VMWare ESXi 5.1 en un Whitebox recientemente para usarlo como laboratorio casero, aunque tengo muy poco conocimiento sobre VMware ESXi y vSphere, pero encontré que es la plataforma de virtualización más adecuada para mi laboratorio.

Así que estoy tratando de crear una red aislada para golpear de VMs Linux, uno de los VMs será el router para conectar la red interna a Internet, debe ser multi-homed con dos vNICs, he creado un segundo vSwitch estándar con "Máquina Virtual" grupo de puertos, y yo enlazar el nuevo interruptor a ningún NIC física, la intención de utilizar este interruptor para la red interna.

Mi problema es, cómo elegir el switch al que se conectará la VM, y cómo hacer que la VM Muti-Homed se conecte a ambos vSwitches, ¿cómo hacer esto? No puedo encontrar ninguna opción o configuración que me permita lograr esto, también he tratado de buscar en Google demasiado, pero sin éxito.

Agradezco si alguien me puede ayudar para que esto se realice.

2voto

Bernie White Puntos 919

Sospecho que ya tienes la Red Externa creada pero solo para estar seguro.

Para hacer esto, deberías:

Configurar la red externa

Para configurar la red que se utilizará para conectarse a una NIC física haga lo siguiente:

  1. Cree un vSwitch estándar (External_Switch_1) para la red física conectada. Asigne una NIC física a la misma.
  2. Cree un grupo de puertos (External_Group_1) en External_Switch_1. Esto se utilizará para que la VM del router de la pasarela se conecte a la red física.

Configurar la red interna

  1. Cree un vSwitch estándar (Internal_Switch_1) para la red virtual que sólo esté disponible para las VMs.
  2. Cree un grupo de puertos (Internal_Group_1) en Internal_Switch_1. Se utilizará para conectar todas las máquinas virtuales.

Configuración de la red para la VM de la puerta de enlace

  1. En la VM crear un adaptador de red (vNICs) y asignarlo a la red External_Group_1. Esto le permitirá hablar en la red física.
  2. En la misma VM cree un adaptador de red secundario (vNIC) utilizando el mismo asistente para añadir hardware. Asigne esta segunda vNIC a la red Internal_Group_1.

Configurar la red para todas las demás máquinas virtuales

  • Cuando configure la red para cada una de las otras VMs que quiera pasar por la pasarela asigne sus vNICs a la red Internal_Group_1.

Básicamente, terminas con la puerta de enlace en ambas redes y todas las demás máquinas virtuales en la red interna. Entonces configurarías tu router con dos rangos de IP, uno en la red externa que va a tu conexión a internet y el otro que coincide con las otras VMs.

Las otras VMs estarían configuradas con su gateway por defecto o ruta por defecto a la dirección IP Internal_Group_1 en la VM gateway.

Espero que eso ayude.

1voto

Russ Wheeler Puntos 173

No entiendo muy bien lo que me preguntas pero lo intentaré:

Supuesto: Usted quiere aislar sus VM's a una red "sólo interna". Quiere que accedan a Internet a través de una VM multihomed que actuará como router/proxy.

Si lo anterior es cierto entonces:

  1. Cree una nueva red de máquina virtual (un vSwitch) que no se conecte a ningún adaptador físico. Esta es la red "sólo interna". Dale un nombre apropiado para su propósito. Esta es la red a la que se conectarán sus máquinas virtuales aisladas y a través de la cual se comunicarán. Su router/proxy VM también tendrá una conexión a esta red.

  2. Cree una segunda red de máquina virtual nueva que se conecte a su adaptador de red físico. Dele un nombre apropiado para su propósito. Esta es la otra red a la que se conectará su router/proxy.

  3. Cree el router/proxy VM y añada 2 adaptadores de red virtuales, uno para cada red de la máquina virtual que haya creado. Quieres una NIC virtual conectada a cada red virtual.

  4. Cree las máquinas virtuales aisladas con un adaptador de red virtual y conéctelo a la red virtual aislada que creó en el paso 1.

  5. Crea tu router/proxy VM e instálalo y configúralo adecuadamente. Esto será específico para cualquier sistema operativo/software/aparato de router/proxy que esté utilizando.

  6. Cree sus máquinas virtuales aisladas e instálelas y configúrelas adecuadamente. Esto será específico para cualquier sistema operativo que estés instalando.

No voy a incluir ninguna información sobre cómo asignar direcciones IP, pasarelas por defecto o configuraciones de router/proxy porque eso va a ser específico de la plataforma que elijas y de tu escenario de diseño de red particular.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: