1 votos

¿Las tarjetas RAID realizan algún tipo de procesamiento o formateo de disco propio?

Tengo un RAID 1 que está esporádicamente sano; finalmente lo reduje a un conector SATA agrietado en la placa RAID. Si lo sostengo ~justamente~ bien, consigo el contacto completo en el conector y todo funciona bien. La mayoría de las veces, la controladora RAID informa de que un disco no funciona. Obviamente, tengo que reemplazar la controladora. Sin embargo, antes de lanzarme a ese proyecto, quiero entender a qué me enfrento en el proceso. Estoy seguro de que mis DATOS en sí están sanos, pero el hardware utilizado para acceder a ellos es poco fiable en el mejor de los casos.

Aparte de conocer los diferentes niveles de RAID, mis conocimientos de la tecnología RAID son escasos. ¿Son sólo volúmenes NTFS estándar controlados y gestionados por mi tarjeta? ¿O hay algo propio que la tarjeta hace entre el SO y los discos?

¿Puedo sustituir una tarjeta RAID por cualquier otra tarjeta RAID y que funcione? Alternativamente, ¿puedo simplemente tomar uno de mis rivales RAID (ya que están en espejo), conectarlo a una carcasa de unidad eSATA y acceder a los datos normalmente para transferirlos a un NUEVO RAID?

¿O estoy ante la perspectiva de sostener el conector ~justo~ durante horas mientras copio todo en una unidad externa para volver a copiarlo en un nuevo RAID una vez que llegue el hardware?

¿Qué debo saber y preparar?

3voto

NickW Puntos 919
  1. Lo que la tarjeta RAID expone a Windows es un volumen NTFS estándar. Definitivamente hay algo propietario en la mayoría de las tarjetas RAID. Algo que te impide usarlo fuera de la controladora RAID.

  2. Si utiliza la misma tarjeta RAID y el mismo controlador, el firmware.. 100% sí. Si no, ese número disminuye rápidamente. No, realmente no creo que eso funcione.

  3. ¿Por qué? Si es RAID 1, es un espejo. Sólo tienes que copiar de un disco, reformatear ambos discos, instalar con la nueva tarjeta, hacer el volumen RAID, copiar la información de nuevo.

0voto

Keltari Puntos 29984

La controladora RAID se sitúa entre tu sistema operativo y los discos conectados a él. En tu caso, la controladora RAID toma dos discos físicos y crea un volumen lógico. El sistema operativo sólo puede ver el volumen lógico. No sabe si hay 1 disco o 1000. Todo lo que ve es lo que presenta la controladora RAID.

¿Es propietario? La respuesta se basa realmente en el chipset de la controladora RAID. Reemplazar la tarjeta con el mismo chipset debería permitirte continuar sin hacer nada extra. Un chipset similar puede ser capaz de ser utilizado sin trabajo extra también. Tendrías que contactar con el fabricante de la tarjeta para ver si son compatibles. Una tarjeta de otra marca, con un chipset diferente no podría leer la configuración RAID de otro chipset.

Si compras una tarjeta con una controladora RAID diferente puede ser capaz de hacer esto. Deje la antigua controladora RAID, con una unidad conectada a ella. Sólo está funcionando en un estado de no redundancia. Instale la nueva tarjeta controladora RAID y conecte la otra unidad a ella. Con suerte, podrá crear un nuevo volumen RAID (espejo) con un solo disco. La mayoría de las controladoras RAID modernas te permiten hacerlo. Puedes copiar todos los datos del disco antiguo al nuevo. Si es un disco de arranque, puedes clonarlo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: