1 votos

La url del servidor Azure VM no se resuelve tras el reinicio

Tengo una VM de azure que había apagado durante un día y he reiniciado hoy. Después de reiniciar, sólo puedo navegar a esa dirección usando la dirección ip y no usando la URL (por ejemplo, servername.cloudapp.net).

Definitivamente pude acceder a la VM usando la URL antes de apagar. También noto que mi VM ahora tiene una nueva dirección IP.

Mi pregunta es si esto puede ser algún tipo de problema de resolución de DNS? ¿Tengo que esperar un par de horas para que los servidores DNS se actualicen?

Planeo apagar este servidor (es un servidor de prueba) cuando no esté en uso, así que si es un problema de resolución de DNS, ¿hay alguna configuración que deba establecer en Azure para que el DNS pueda refrescarse más rápido?

1voto

Bruno Faria Puntos 427

Vacíe la caché de DNS en su máquina. Esto es definitivamente un problema en su extremo, no Azure. Aquí hay una guía para diferentes sistemas operativos.

Cómo borrar la caché de los DNS

En cuanto al cambio de IP, ocurrirá la mayoría de las veces que apagues/inicies tus VMs ya que las direcciones públicas y privadas no están reservadas. Si necesitas arreglar la IP de tu servicio de VM en la nube, consulta esta guía:

IP pública reservada

Establecer una dirección IP interna estática para una máquina virtual

ACTUALIZACIÓN: Otra posible razón es la caché de DNS de su proveedor de Internet. Puede tardar horas en actualizarse. Si el problema se repite, intente comprobar cuál es la IP que devuelve el servidor dns de su proveedor utilizando este comando nslookup:

C:\WINDOWS\system32>nslookup myhost.cloudapp.net

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: