14 votos

Sería reiniciar el servidor, en un horario que sea buena idea para el rendimiento?

Me pregunto si reiniciar un servidor en un horario sería buena idea para el rendimiento.

Supongamos que queremos reiniciar el servidor a las 02:00 AM por 2 noches.

El servidor aquí es Windows Server 2008 R2. Principalmente, SQL Server y IIS 7.5 (casi 15 aplicaciones en ejecución) se están ejecutando en este servidor. Servidor tiene 4 gb de memoria.

38voto

Kyle Brandt Puntos 50907

Si usted está buscando para reiniciar el equipo para mejorar el rendimiento, es probable que con el tiempo se están ejecutando en problemas de gestión de memoria.

El almacenamiento en caché es Buena

Si nada, reiniciar los servidores afectaría el rendimiento (tiempo de funcionamiento y, por supuesto) en un más ambiente ideal. Uno de los fundamentos de rendimiento en informática es aprovechar el almacenamiento en caché (tener los datos disponibles en la memoria rápida). Cada vez que reinicie el equipo, usted golpe de distancia de su caché. Esto es cierto tanto para IIS y SQL server. A pesar de no tener el ambiente ideal, debe ayudar a guiar a una mejor opción que reiniciar el servidor, en un horario.

IIS pérdida de Memoria?

Ahora que usted ha mencionado que este es IIS 7.5. Aunque me parece deprimente, por lo que muchas aplicaciones web que se ejecutan en IIS 7.5 tienen pérdidas de memoria que los valores por defecto de IIS es reiniciar la APLICACIÓN cada X minutos y apagarlo si una APLICACIÓN piscina está inactivo. El ideal es corregir las pérdidas de memoria, pero si usted no puede, usted puede ajustar estos valores incluyen los límites de la memoria y los temporizadores. Puede utilizar el monitor de rendimiento para averiguar qué proceso w3wp es el uso de la memoria. Es un poco de un dolor, pero puede vincular de nuevo la aplicación de la piscina con %systemroot%\system32\inetsrv\APPCMD list wps.

SQL Memoria

Volviendo a la caché, SQL tome lo de la memoria que puede. Usted puede limitar esta en las propiedades de SQL server. Si usted no limitar la memoria y también está ejecutando IIS en el cuadro, estos pueden empezar la batalla por la memoria de la matanza de rendimiento. Este excelente artículo entra en detalle en esto: Una Guía del Administrador de sistemas Microsoft SQL Memoria.

Equilibrio

Puesto que usted tiene el IIS y SQL en el mismo cuadro, usted tendrá que equilibrar su uso de memoria. Si no, usted podría obtener de la memoria que es susceptible de ser utilizado de nuevo intercambiar con el disco-que es un lugar terrible para ser (debe ser contadores de rendimiento para el intercambio de la actividad). Mediante el Reciclaje de IIS configuración y el SQL límites de la Memoria, usted debería ser capaz de hacer que este sistema sea estable. Para equilibrar esto, usted puede ser que necesite más memoria de 4GB. También, si es una opción, recomiendo poner SQL server en una máquina dedicada -- que se va a hacer de rendimiento mucho mejor y simplificar mucho las cosas.

32voto

Evan Anderson Puntos 118832

Mientras estoy de acuerdo que no hay nada de malo con reiniciar el cuadro, de por sí, basado en su comentario de que el Agente SQL Server se está deteniendo recomiendo adicional de análisis de causa root. Servicios en general, no acaba de dejar, y el servicio del Agente SQL Server no ha actuado de esa manera en mi experiencia, normalmente.

Creo que te haría bien, aparte de reiniciar, para examinar los registros de sucesos y ejecutar un rendimiento a largo plazo de registro de contador que se pueden analizar con el Análisis del Rendimiento de los Registros (PAL) para ver si se "ve" nada malo. Usted debe tratar de, si nada más, para correlacionar los eventos asociados con el Agente de SQL deteniéndose con otros factores.

12voto

Russ Wheeler Puntos 173

No soy partidario de reiniciar los servidores, en un calendario, sobre todo, no como un medio para la resolución de algún problema subyacente. Si debe reiniciar el servidor para resolver un problema de rendimiento, a continuación, el mejor curso de acción es encontrar la causa del problema y resolverlo. Reiniciar el servidor en un horario regular es sólo camuflar el problema subyacente.

5voto

Some French Guy Puntos 96

Si tienes significativas pérdidas de memoria, a continuación, seguro, por qué no - de lo contrario reiniciar mensual con las actualizaciones.

2voto

V. Romanov Puntos 904

Si usted realmente desea reiniciar el servidor en un horario (porque de las mencionadas pérdidas de memoria, las actualizaciones o cualquier otra razón) - ¿por qué no buscar en una solución de clúster? Poner otro servidor en paralelo, conectarlos a un equilibrador de carga (incluso una manera simple de hacer) y ya puedes reiniciar ellos tanto como usted desee sin perder el servicio de tiempo o por la preocupación de que el servidor no arranca en absoluto, y usted va a estar fuera.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: