1 votos

¿Cómo puedo ocultar la unidad de Windows en 14.04 (Trusty Tahr)?

Quiero ocultar la unidad de Windows en Ubuntu en la Terminal y en la GUI, para que el root no pueda acceder a ella para modificar el disco de Windows ( /dev/sda1/ ).

15voto

David Foerster Puntos 6294

Imposible. El usuario root es por definición todopoderoso. Eso incluye la capacidad de leer y escribir en todos los dispositivos de almacenamiento conectados.

Lo mejor que se puede hacer es cifrar la partición de Windows, lo que impediría que todo el mundo sin una clave válida

  1. dar sentido a la información de esa partición y
  2. manipular su contenido sin posibilidad de detección.

Lo que probablemente quiera es una separación de privilegios, donde uno o más usuarios no tienen privilegios de superusuario sino sólo un subconjunto de ellas.

5voto

hmm Puntos 140

Puede desmontar la partición de Windows y eliminarla de la lista de particiones que se montarán automáticamente al iniciarse.

Cito la sección siguiente de https://help.ubuntu.com/community/MountingWindowsPartitions :

Opción 2 - para asegurar que Ubuntu no monta la partición y también desactiva el montaje gráfico desde el gestor de archivos. Por ejemplo, es posible que desee asegurarse de que las particiones de recuperación y del sistema nunca se monten inadvertidamente y no aparezcan en el administrador de archivos. En este caso necesita crear un punto de montaje en /mnt, no en /media. Modifique la línea de abajo (en /etc/fstab) con su UUID y punto de montaje:

UUID=519CB82E5888AD0F  /mnt/Data  ntfs  noauto,umask=222  0 0

Nota: con estas opciones de montaje, la partición no aparece en la lista de dispositivos en el panel izquierdo de Nautilus (el gestor de archivos de Ubuntu), pero sigue apareciendo en Dolphin, el gestor de archivos de Kubuntu. Al hacer clic en la partición en Dolphin, se muestra un mensaje de error. Esta solución es menos elegante en Dolphin que con Nautilus, pero se consigue el efecto deseado - la partición no puede ser montada.

Otra forma es establecer la flag oculta para la partición NTFS/fat usando GParted .

Nota: Esto es asumiendo que sólo quieres prevenir el acceso casual a la unidad de Windows "ocultando", pero prevenir el acceso estricto del usuario root no es posible.

4voto

Jujstme Puntos 66

Si desea ocultar completamente la unidad, puede establecer un udev regla. Por ejemplo, si su partición de Windows está en /dev/sda2 puede añadir lo siguiente a /etc/udev/rules.d/99-hide-disks.rules (es posible que tenga que crear el archivo).

KERNEL=="sda2", ENV{UDISKS_IGNORE}="1"

Después de eso, simplemente reinicie la máquina.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: