1 votos

¿Por qué NetworkManager tarda tanto en conectarse a la red inalámbrica?

Tengo un Dell Mini9 que vino con Ubuntu 8.10. Fuera de la caja, la configuración de Wifi se hizo en Configuración del sistema -> Red y funcionó sin problemas. Luego, después de algunos parches de actualización, se instaló NetworkManager para reemplazar esta funcionalidad.

Al principio, no se transfirió mi configuración y tuve que averiguar cómo rehacerla. Después de muchos problemas, por fin funciona. Sin embargo, tras el arranque, el icono del NetworkManager espera unos 2 minutos antes de intentar conectarse a la red inalámbrica. Luego, alrededor de un minuto después, se conecta y estoy en mi camino.

El Mini9 arranca en 30 segundos desde el SSD, por lo que abrir Firefox y luego esperar más de 3 minutos para la red inalámbrica es un poco molesto. ¿Se puede hacer algo?

1voto

Funkatron Puntos 757

Ya he tenido problemas de este tipo en el pasado. Lo que encontré fue que un programa en particular que estaba ejecutando tomaba una cantidad de tiempo específica para arrancar. Para que el proceso de arranque no fallara, tuve que insertar un comando "wait" al final de uno de los init.d scripts. Esto aseguraba que la aplicación tuviera suficiente tiempo para arrancar, ya que los siguientes procesos que se iniciaban dependían del primero.

Si tienes un comando de espera en algún lugar de tu proceso de arranque, así es como se comportaría. El proceso se colgaría hasta que el comando de espera termine y entonces el resto de los procesos arrancarán normalmente. Compruebe sus componentes de red para ver si uno de ellos está utilizando un comando de espera sólo para asegurarse de que todos los procesos de nivel inferior y los controladores se ejecutan primero.

1voto

Knox Puntos 1979

En Ubuntu 8.10 e incluso en 9.04, el tiempo de conexión a la red Wi-Fi parecía muy largo. Desde que he actualizado a Ubuntu 9.10, el tiempo parece notablemente más corto. ¿Quizás necesitas actualizarte?

En Ubuntu 8.10, estaba usando ndiswrapper para habilitar la tarjeta pcmcia inalámbrica. Lo más fácil de hacer para limpiar esa, y otras, personalizaciones de configuración fue limpiar la instalación. Si una actualización directa de Ubuntu 8.10 a UNR 9.10 no funciona, considere una instalación limpia. Simplemente mantén tu directorio de inicio a salvo, y es bastante fácil añadir la cuenta de nuevo en el sistema recién instalado.

1voto

Simon Puntos 1662

NetworkManager tarda mucho en conectarse automáticamente. Encontré dos comandos útiles en este contexto. Para volver a escanear las redes wifi en mi wlo1 interfaz wifi:

/usr/sbin/iwlist wlo1 scan

Para hacer una conexión:

nmcli c up <network-name>

0voto

Thomas Puntos 1210

Además, algunos sistemas operativos orientados a la red, como Ubuntu-Netbook Remix, están configurados de forma que el procesamiento inicial en init.d se realiza en paralelo, de forma que los procesos que tienen un periodo de espera (por hardware o explícitamente) no relevan a otros procesos, con lo que se consigue un mejor tiempo de arranque global.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: