2 votos

Restaurar la unidad RAID en un nuevo sistema operativo

He tenido un problema con mi sistema operativo Debian en mi SSD y lo he eliminado (Debian) para instalar Ubuntu server. Originalmente, en mi sistema operativo Debian, había instalado mdadm y tenía una matriz extendida de 5 unidades que aparecían como /dev/md0 (ninguna de ellas tenía el MBR en ellas, era sólo un nuevo grupo de unidades utilizadas sólo para la matriz). Entonces monté /mnt/raiddrvies en /dev/md0 para acceder al contenido. Ahora el problema es el siguiente. Ya que he puesto el servidor Ubuntu en ese SSD, ¿cómo puedo ahora restaurar el array raid? He instalado mdadm y he intentado ejecutar el siguiente comando:

sudo mdadm --create /dev/md0 --level=linear --raid-devices=5 /dev/sda /dev/sdb /dev/sdd /dev/sde /dev/sdf

Cuando va a crear la unidad, dice el siguiente mensaje para cada uno de los /dev/sd(a,b,d,e, o f):

mdadm: partition table exists on /dev/sda but will be lost or meaningless after creating array

Al final se pregunta:

Continue creating an array?

He puesto que no porque quiero mantener la matriz original. Sólo quiero reagruparlos como una sola unidad y montarla. ¿Cómo lo hago?

2voto

Vladimir Dyuzhev Puntos 101

Usted quiere Ensamblar su matriz, no crearla. Consulte la página de manual (mdadm).

Una vez hecho esto, haz una copia de seguridad de todos tus datos y vuelve a empezar con un RAID 6 + spare. Un conjunto lineal básicamente concatena todos los discos para maximizar el almacenamiento. También significa que si pierdes aunque sea uno de esos discos, todos tus datos habrán desaparecido.

https://raid.wiki.kernel.org/index.php/RAID_setup#Linear_mode

"Ok, así que tienes dos o más particiones (el énfasis es mío) que no son necesariamente del mismo tamaño (pero que por supuesto pueden serlo), que se quieren anexar entre sí. Los discos de repuesto no están soportados aquí. Si un disco muere, el array muere con él. ..."

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: