1 votos

dell R710 / R620 power-supply broken after firmware update

Hemos actualizado el firmware en un dell R710 y unas semanas después en un DELL R620. En ambos casos la actualización del firmware en una de las dos fuentes de alimentación falló y dejó de funcionar (parpadeo ámbar).

Con el soporte premier intentamos revivirlos y finalmente conseguimos nuevas PSU en ambos casos. Ni el soporte de premier ni los grupos de noticias pudieron decirnos cómo evitarlo en el futuro.

Ahora nos enfrentamos a una nueva actualización.

¿Hay alguna forma de evitarlo?

Editar
Las fuentes de alimentación de los servidores DELL Poweredge tienen un firmware. Aquí está el registro de una actualización fallida en la primera fuente de alimentación. Después de eso tuvo que ser reemplazado.

2015-01-05T18:40:51-0600    SUP0538 Unable to update [PSU-1] PWR SPLY,750WP,RDNT,FLX, F0.00.99, A01.
2015-01-05T18:55:32-0600    PSU0006 Power supply 1 is incorrectly configured.

3voto

yagmoth555 Puntos 1365

Haz la actualización, como estás en soporte no te preocupes, sobre todo si tienes dos powersupply. Ten en cuenta que dell suele escribir cuál es el cambio, así podrás ponderar la necesidad de la actualización.

2voto

TechGuru Puntos 21

A mi me pasó lo mismo en un R620 y el técnico de Dell me dijo que la actualización del firmware P/S puede tardar hasta 15 Minutos y durante ese tiempo tu servidor se apagará y estará desconectado. Si se desenchufa o se intenta arrancar el servidor durante ese tiempo se puede corromper el firmware. Sería bueno ser advertido sobre eso.

0voto

JimNim Puntos 1206

En realidad esto no es muy común, aunque no es inaudito... Sin embargo, parece bastante extraño que haya fallado uno en dos sistemas diferentes de esta manera.

Como han sugerido otros, comprueba las notas de la versión de las actualizaciones antes de aplicarlas si tienes dudas. Si no se trata de una actualización crítica, puede que no tengas que preocuparte por seguir adelante. Pero si estás en garantía, ¿qué daño hace reemplazar más hardware si vuelve a ocurrir?

La mayoría nunca actualiza el FW de la PSU según mi experiencia, y las actualizaciones no parecen tener un gran impacto en la tasa de fallos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: