1 votos

Reenvío de puertos del router/cortafuegos de Cisco

Tenemos 8x Cámaras IP CCTV y 1x NAS para grabar en una LAN (con un rango de direcciones interno) y reenvío de puertos desde una única dirección WAN para conectarse a cada una. Por ejemplo, conectando al puerto 8009 de la IP de la WAN podemos acceder al NAS, conectando al puerto 8008 de la IP de la WAN se conecta a la cámara 8, etc.

El software de conexión a las cámaras de CCTV y al NAS sólo permite introducir una dirección IP (la externa). Antes sólo accedíamos a las cámaras/NAS desde el exterior del edificio, por lo que funcionaba bien. Sin embargo, ahora podemos estar en la propia LAN, y el router/cortafuegos de Cisco no está realizando la magia de reenvío de puertos que necesitamos (deja caer los paquetes).

¿Cómo se consigue que un router/cortafuegos Cisco haga honor a la IP de la WAN + al reenvío de puertos tanto si está en la LAN como si es externo?

1voto

Priyan R Puntos 687

Su problema es análogo al de claramente descrito aquí así como a la de contestado aquí . Esencialmente, necesitas configurar "hairpin NAT" en tu router, lo que probablemente implicará añadir uno o más fuente NAT reglas a la configuración de su router. Siento no poder ser más específico, pero no estoy familiarizado con el hardware de Cisco.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: