1 votos

Cómo vincular una celda de una hoja de cálculo a otra, en función de los datos de otra celda.

Tengo un libro de trabajo con dos hojas.

Para simplificar: En la primera hoja tengo un número de referencia único en la columna A y una descripción del producto en la columna D. Esta hoja es "la maestra"

En la segunda hoja me gustaría introducir dinámicamente el número de referencia único en la columna D y que a continuación se rellene la descripción del producto correspondiente a ese número único (es decir, el campo tomado de la columna D de la primera hoja) en la columna C de la segunda hoja

2voto

RAM Puntos 131

Esto suena como si necesitaras usar el VLOOKUP función. Esta función permite encontrar una referencia única en una tabla y devolver un valor de una columna diferente en la fila correspondiente.

El truco para recordar con VLOOKUP es que el valor que se pone para col_index_num debe ser la columna que desea extraer de la tabla. En su caso, sería la columna D, ya que contiene la descripción de la tabla definida en la hoja 1.

Este sitio tiene un buen tutorial sobre el uso de VLOOKUP Uso de VLOOKUP en Excel - HowToGeek.com

A veces es útil definir una variable en Excel que contenga el rango de la tabla de la hoja1 de la que se quiere obtener información, pero no es necesario. Proporciona límites más concretos para la tabla que utilizará el VLOOKUP, es decir, en qué partes de la hoja hay que buscar.

1voto

Han Puntos 51

Si lo he entendido bien debes utilizar la función "LOOKUP"

En tu caso la celda [C1] quedaría así:

\=LOOKUP(D1:D16;Hoja1!A1:D12)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: