24 votos

Cómo enviar correo electrónico con mi servidor CentOS?

Acabo de construir una casa modesta server con CentOS 5.5. Quiero que el servidor para poder enviar correos a mi cuenta de Gmail o de otras cuentas de correo electrónico para diversas cosas como cron puestos de trabajo. También sería agradable ser capaz de enviar el correo electrónico a través de las aplicaciones de PHP que se ejecutan a desarrollar en el servidor. O incluso ser capaz de que el servidor envíe correos electrónicos a través del comando mail.

Sé que hay millones de resultados de búsqueda de Google acerca de la configuración de su servidor Linux como un servidor de correo electrónico o de la configuración de sendmail, etc. Pero no parece ser lo que estoy buscando... al menos yo no lo creo. No estoy tratando de configurar algunas servidor de la empresa que otros clientes pueden conectarse para enviar mensajes de correo electrónico o nada complicado como eso.

Yo sólo quiero que mi servidor para que me envíen por correo electrónico acerca de las cosas. Parece que debería ser simple... ¿alguien me apunte en la dirección correcta?

ACTUALIZACIÓN

Por una petición de usuarios a continuación, he probado este comando:

/bin/mail -s "My Subject" "myaddress@gmail.com" < /home/john/test

No hay errores ni nada. Pero el correo electrónico nunca apareció en mi bandeja de entrada. Aquí está mi maillog

Oct 27 00:52:19 localhost sendmail[13702]: o9R6qJhU013702: from=root, size=10906, class=0, nrcpts=1, msgid=<201010270652.o9R6qJhU013702@localhost.localdomain>, relay=root@localhost
Oct 27 00:52:19 localhost sendmail[13703]: o9R6qJOd013703: from=<root@localhost.localdomain>, size=11209, class=0, nrcpts=1, msgid=<201010270652.o9R6qJhU013702@localhost.localdomain>, proto=ESMTP, daemon=MTA, relay=localhost.localdomain [127.0.0.1]
Oct 27 00:52:19 localhost sendmail[13702]: o9R6qJhU013702: to=myaddress@gmail.com, ctladdr=root (0/0), delay=00:00:00, xdelay=00:00:00, mailer=relay, pri=40906, relay=[127.0.0.1] [127.0.0.1], dsn=2.0.0, stat=Sent (o9R6qJOd013703 Message accepted for delivery)

Alguna pista?

14voto

Rajat Puntos 2547

/bin/mail -s "Enter Subject Line here" -a /home/.../whateverFileYouWantAttached "you@YourEmailAddress" < /home/me/textBody.letter

trate de comando de arriba :)

6voto

Belmin Fernandez Puntos 5073

Respuesta Simple:

Configurar sendmail. Esto dependerá de su distribución, pero esto no es difícil en absoluto. Si usted tiene cualquier duda, pregunte a distancia.

Complicada respuesta:

Si estás haciendo esto, usted probablemente no debería saltar el arma y la instalación de sendmail justtt todavía.

Usted tendrá que tomar algunas cosas en consideración:

  1. ¿Su ISP le permiten enviar e-mail? Usted puede estar en no-IP del servidor de gama y por lo tanto, muchos proveedores de correo electrónico bloquean su absoluta.

  2. ¿A qué dirección va a utilizar como su dirección? Usted está autorizado a enviar desde esta dirección (SPF, DomainKeys, etc)? Si no, los mensajes podría ser detectado como spam por los proveedores de correo electrónico---y con razón.

  3. Por último, pero ciertamente no menos importante: ¿usted realmente necesita para utilizar su propio servicio SMTP? Alguna razón por la que el uso de su ISP no es lo suficientemente bueno?

En los días, la configuración de un servidor SMTP no era un gran negocio. Hoy en día, el programa de instalación puede ser más fácil, pero la configuración, de modo que en realidad recibe los mensajes de la gente buzones de correo, es un reto.

3voto

Jay Versluis Puntos 121

Puedo confirmar que ninguna de las sugerencias anteriores están trabajando en mi sistema CentOS en casa, ya sea, no una sola. Lo que es molesto!

Luego probé con el mismo en una nueva instancia de Amazon corriendo CentOS 6.4, e incluso con la configuración por defecto, me puede enviar el correo sin problemas. Todo lo que tenía que hacer era

yum install mailx

después de que el envío de correo como se describió anteriormente funciona como un encanto. La instalación de complicaciones como sendmail NO son necesarios para lo Jakub está tratando de hacer.

Que debe ser alguna configuración de mi ISP, ya que no tengo un cortafuegos configurable por mi parte aquí.

2voto

seanl Puntos 405

Usted necesita hacer lo siguiente:

  1. sudo yum install postfix telnet mailx
  2. sudo /etc/init.d/postfix start
  3. sudo vi /etc/postfix/main.cf
  4. Cambio mydestination = mydomain.com, localhost.mydomain.com, localhost

    a

    mydestination = localhost.mydomain.com, localhost

Prueba con lo siguiente desde la línea de comandos

  1. correo address@example.com Tema:
  2. Correo electrónico de prueba a partir de demoslice.com Prueba
  3. en el cuerpo del email.
  4. .

Nº 4 - no es sólo una parada completa para completar el cuerpo del correo electrónico. Ahora debe tener el correo.

El de arriba podrás obtener un trabajo MTA (Agente de Transferencia de Correo). Algunos recursos que le ayudarán en la más avanzada de configuración se puede encontrar en la slicehost de artículos sobre la configuración de correo electrónico para CentOS (desplácese hacia abajo para el CentOS y la sección de Correo electrónico). Usted realmente debería considerar la posibilidad de establecer correctamente los siguientes: el nombre de host, RDN (DNS Inversa) y SPF (Sender Policy Framework) registros DNS de su proveedor.

1voto

PiNoYBoY82 Puntos 111

Ha modificado el contenido de /etc/mail.rc para establecer la dirección smtp?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: