1 votos

¿Actualización de 12.10 a 14.04 directamente desde ubuntu o instalación limpia?

Actualmente estoy usando Ubuntu 12.10 i386.

Me decepcioné cuando no pude instalar ningún software, ni obtener actualizaciones, ni actualizar.

En otra pregunta aquí, me dijeron que instalara Ubuntu 14.04. Y actualmente estoy descargando el Ubuntu GNOME 14.04 a través de Transmission.

He utilizado Windows durante mucho tiempo y sé que no puedo actualizar de 32 bits a 64 bits.

La instalación de Ubuntu que uso ahora es la 12.10 de 32 bits, ¿puedo actualizar directamente a Ubuntu 14.04 desde la 12.10 o tengo que hacer una instalación limpia?

Si puedo actualizar sin perder los archivos, ¿alguien puede decirme cómo?

3voto

muru Puntos 43315

Tienes que hacer una instalación limpia por dos razones:

  1. Como ha señalado, los 32 bits no se pueden actualizar a los 64 bits.
  2. Las versiones de Ubuntu pueden actualizarse de dos maneras: de cualquier versión a la siguiente inmediata, o de una versión LTS a otra. No se puede saltar de una versión normal a una versión LTS que llegó un par de versiones más tarde.

Si tienes el espacio libre, crea una nueva partición e instala. Si no tienes el espacio libre, tienes dos opciones - hacer una actualización paso a paso de 12.10 a 14.04 - de 12.10 a 13.04, de 13.04 a 13.10 y de 13.10 a 14.04. Esto se puede hacer - la pregunta es, ¿merece la pena el tiempo y el esfuerzo? Una última forma sería evitar formatear la partición cuando se está instalando la 14.04, lo que puede permitirle guardar su directorio de inicio y algunas otras cosas.

3voto

Simon Verbeke Puntos 153

Advertencia rápida: No puedo prometerle que esto funcionará, pero así es como se supone que debe hacerlo. Siempre asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de hacer una nueva instalación en caso de que pierda sus datos.

Lo mejor es hacer una instalación limpia. Si no quieres perder tus datos, esto se puede resolver fácilmente durante la etapa de instalación cuando te pregunta qué tipo de instalación quiere llevar a cabo (se encuentra en el paso 4 aquí) .

Simplemente elige something else de la lista, y haga clic en Continue .

En la siguiente pantalla, se te presentará algo así:

Installation type gparted menu screen

Por su descripción, sólo debería tener una partición, así que selecciónela y haga clic en el botón Change botón.

Cambiar el Use as: para que sea del mismo tipo que su partición. Así que en mi ejemplo esto es ext4 . Y seleccionar el punto de montaje que se / . Asegúrese de que el Format the partition: opción no es marcada - así es como protegerá su /home directorios/archivos/configuración. Debería tener algo así:

enter image description here

Haga clic en OK y luego haga clic en Install Now . A continuación, siga el resto de los pasos de instalación como de costumbre.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: