1 votos

¿Puede un solo host ESXi hacer uso de dos cajas iSCSI separadas?

Tengo un problema con el uso de múltiples objetivos iSCSI con un solo host ESXi (en mi caso son dos hosts FreeNAS, pero sospecho que este problema ocurrirá con cualquier caja iSCSI de ese mismo tipo/modelo). Si configuro dos hosts FreeNAS como objetivos iSCSI (digamos iSCSI A e iSCSI B), entonces puedo usar ambos con mi host ESXi, pero sólo uno a la vez (es decir, sólo iSCSI A o sólo iSCSI B, pero no los dos simultáneamente). Si intento añadir un segundo objetivo iSCSI a mi adaptador iSCSI (por supuesto tiene un nombre único), entonces en el panel de detalles de este adaptador (es un adaptador de software iSCSI), veo que el número total de rutas se ha incrementado en consecuencia, pero no el número total de dispositivos (por lo que no puedo usarlo como otro almacenamiento).

¿Qué debo hacer? ¿Es imposible conectar dos objetivos iSCSI a un solo adaptador? Estoy utilizando la versión gratuita de ESXi 4.1. ¿Tal vez sea una limitación de la versión gratuita?

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

4voto

Some French Guy Puntos 96

Sí, puedes tener 128 LUNs iSCSI diferentes por cada host ESX4 (podrían ser 255 con 4.1 en realidad), cualquiera de los cuales sea de la misma o múltiples fuentes iSCSI, es obviamente un problema de FreeNAS o de implementación.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: