2 votos

Sustitución del disco duro con sectores defectuosos

Mi disco duro se ha vuelto muy lento (por ej. Escuchar música o ver películas que están almacenadas en el disco duro es casi imposible porque se quedan atascadas durante segundos antes de continuar, esto no ocurre al hacer lo mismo con cosas almacenadas en mi pen drive, etc.)

Ejecuté la Utilidad de Discos y vi los datos de SMART y mostró que mi disco duro tiene 282 sectores defectuosos (recuento de sectores reasignados).

¿Cuál es la mejor manera de reemplazar mi disco duro si no quiero pasar por el dolor de instalar todo mi software de nuevo? (Tengo un portátil de arranque dual Win7/Ubuntu con un disco duro de 320 GB)

4voto

JohnMcG Puntos 5062

Hay dos versiones especiales -más "resistentes"- de dd que resultan útiles cuando se recuperan datos de un disco duro moribundo: dd_rescate y ddrescue . pruébalos si dd se detiene en el medio.

1voto

David Schwartz Puntos 42148

Haz exactamente lo mismo que harías si tu disco duro fallara completa y repentinamente. Es posible que quieras intentar extraer cualquier archivo crítico de la unidad antes de hacerlo, pero yo no me arriesgaría a intentar extraer cualquier archivo del sistema operativo o de los programas porque podrían estar dañados.

0voto

kubus Puntos 101

Arranca desde livecd y clona todos los datos del disco antiguo (/dev/sda) al nuevo (/dev/sdb):

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=10M

Después de eso, retire el disco antiguo e intente arrancar.

0voto

Farhan Puntos 382

Pruebe clonezilla live CD (si necesita una solución gratuita) o en el caso de una solución de pago, puede optar por Acronis drive image, que clonará su unidad en un nuevo disco duro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: