1 votos

¿Existe una lógica para el nombre de archivo que Word 2013 sugiere al guardar por primera vez el texto de los documentos?

La primera vez que guardo un documento en Word 2013 coge unas palabras del principio del documento para sugerir como nombre de archivo. A veces es una palabra, a veces varias. No puedo ver un patrón a lo que sugiere, aparte de que comienza a partir de la primera palabra. ¿Hay alguna manera de decirle qué usar sin cortar y pegar?

1voto

Herb Gu Puntos 41

Cuando se guarda un documento de Word por primera vez, Word suele utilizar el primer párrafo del documento como nombre de archivo sugerido en el cuadro de diálogo Guardar como. En realidad, esta elección de nombre de archivo por defecto es la segunda opción de Word. Utilizará el título de su documento como nombre de archivo por defecto, siempre que haya establecido uno.

Si ha establecido la propiedad "Título" para el documento, Word lo utiliza como nombre de archivo sugerido cuando guarda el documento por primera vez. Si quieres que se utilice el mismo nombre de archivo por defecto para todos los documentos de un tipo específico, puedes crear una plantilla para usar con esos documentos y establecer la propiedad "Título" en la plantilla.

Para establecer el título de un documento en una plantilla, siga estos pasos generales:

  1. Abra el archivo de la plantilla (tiene una extensión .dotx).
  2. Haga clic en Archivo > Información > Propiedades > Propiedades avanzadas . Esto muestra el cuadro de diálogo Propiedades de la plantilla.
  3. Asegúrese de que el Resumen está seleccionada (debería estarlo por defecto).
  4. Cambia el contenido del Título al nombre de archivo por defecto que desee utilizar. No es necesario incluir la parte .docx del nombre del archivo.
  5. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo.
  6. Guarde y cierre la plantilla.

enter image description here

Referencia: Ver o cambiar las propiedades de un archivo de Office

Cambiar el nombre de archivo por defecto

Cómo cambiar el nombre de archivo predeterminado utilizado al guardar documentos de Word

0voto

Furty Puntos 150

Supongo que el titular de tus documentos rara vez contiene lo que quieres como nombre de archivo. Para evitar que Word le dé alguna sugerencia, puede crear su archivo en el Explorador de Windows antes de empezar a escribir su texto:
1. Haga clic con el botón derecho del ratón en un área vacía
2. seleccione "Nuevo / Documento de Word".
3. introduzca el nombre del archivo deseado
4. pulse dos veces Enter para iniciar Word

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: