1 votos

Como configurar vlans/trunk en un Cicso ASA 5510

Tengo un Cicso ASA 5510 que quiero conectar a 2 Dell PowerConnect 5500 enlazados en un Switch Stack. Quiero conectar una línea trunking a cada switch para que si un switch muere el otro funcione. El problema es que no puedo hacer nada con vlans en el 5510 usando el "Cisco ASDM 6.4 para ASA". ¿Necesito usar el CLI para esto, o simplemente no es posible? Soy nuevo en esto de las redes, así que cualquier consejo sería de gran ayuda.

[Editar] Lo tengo... Configuración -> Interfaces -> Añadir (A continuación, puede configurar una nueva interfaz con una vlan) La interfaz de usuario no era lo que yo esperaba que fuera.

1voto

Viscoun Puntos 1

Imagino que lo que esperas hacer es utilizar dos interfaces físicas en el 5510, con cada interfaz conectada a uno de los switches, y luego ambas interfaces se unen en software para actuar como una única interfaz lógica. Cisco se refiere a esto como EtherChannel; en los servidores se suele llamar bonding. Por desgracia, según https://serverfault.com/a/121968/33745 El 5510 no parece soportarlo.

Lo que podría ser útil para proporcionar algo de redundancia son Interfaces redundantes donde se pueden configurar dos interfaces juntas, y utilizarlas de forma activa/standby. Este tipo Aquí se describe el montaje con un poco más de detalle. La desventaja de esto es que todo el tráfico irá a través de una conexión, mientras que la otra conexión no se utilizará hasta que la activa falle.

EDITAR: Ver el comentario de @Weaver más abajo - EtherChannel es ahora soportado a partir de 8.4.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: