3 votos

Problema de la barra de tareas de Windows 10 con la asignación de las ventanas abiertas a la barra de tareas equivocada

Estoy intentando utilizar la opción de Windows 10 en la que una ventana abierta sólo aparece en la barra de tareas del monitor en el que está abierta. En la configuración de la barra de tareas se llama Mostrar botones de la barra de tareas en la "barra de tareas donde la ventana está abierta". A mí me solía funcionar, pero hace poco dejó de hacerlo. Ahora todas las ventanas abiertas se asignan sólo a mi barra de tareas principal y no al monitor en el que están abiertas. He intentado lo habitual, reiniciar, actualizar, cambiar la configuración, etc. pero no he podido solucionar el problema. ¿Alguien ha solucionado un problema como este antes?

Gracias.

0voto

Mike Puntos 116

Por lo que he encontrado, parece que el problema está relacionado con el autoinicio de los programas en la anterior ventana que tenían abierta. Si mueves un programa al monitor principal, y luego vuelves a donde estaban, la barra de tareas reflejará correctamente las ventanas de los programas.

Parece que a Windows 10 le gusta recordar en qué ventana tenías el programa abierto, e incluso en qué tamaño y posición. Desgraciadamente, parece que no reconoce que está en otro monitor, y se pone por defecto en la primera barra de tareas.

Como solución hasta que Microsoft lo solucione, puedes seleccionar tu ventana, pulsar la tecla de Windows + la tecla de la flecha izquierda/derecha (en la dirección que esté tu monitor principal) y luego retroceder en la otra dirección. (es posible que tengas que pulsar varias veces, dependiendo de si la ventana está maximizada o no).

Después de cambiar el programa del principal al monitor en el que estaba, su barra de tareas mostrará correctamente los programas en los respectivos monitores.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: