2 votos

¿Es realmente importante tener módulos de memoria en blanco para un servidor Dell PowerEdge T110 2? ¿O son opcionales?

Ya he quitado e instalado chips de ram en portátiles y ordenadores de sobremesa, pero es la primera vez que lo hago en un servidor (Dell PowerEdge T110 2). El manual de hardware advierte que se debe instalar un módulo de memoria en blanco si se quita un chip de ram para la refrigeración adecuada del sistema. Mi pregunta es - ya que no tengo un módulo de memoria en blanco, ¿debo realmente conseguir uno o puedo simplemente quitar el chip de ram?

Algunos antecedentes:

Al realizar el MemTest86, encontré que un chip de la ram tiene un gran número de fallos, lo que creo que está causando que el servidor se bloquee diariamente. Por lo tanto, estoy tratando de eliminar ese chip ram defectuoso (probablemente tendré que adivinar cuál de los 4 chips ram podría ser el defectuoso...)

Enlace al manual de hardware: ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-t110_Owner%27s%20Manual_en-us.pdf

¡Gracias de antemano a todos por tratar de ayudarme aquí!

2voto

fukawi2 Puntos 3522

Como decía, es debe para la correcta refrigeración del servidor. Si el servidor se encuentra en un entorno "seguro" (es decir, un centro de datos o, al menos, una sala de equipos dedicada con una refrigeración adecuada), no debería haber ningún problema en dejarlo fuera, especialmente si se trata de una situación temporal mientras se consigue una memoria RAM de sustitución.

1voto

Michael Puntos 1

No creo que esto sea crítico para la refrigeración del sistema y puedes quitarlo. Solo para estar seguro usa alguna herramienta para monitorear las temperaturas del sistema - si no exceden los límites, entonces puedes proceder a usarlo "como está".

Por ejemplo, puede utilizar Aida64 - tiene una prueba de estabilidad que le mostrará las temperaturas bajo cargas máximas

0voto

Mike Dinsdale Puntos 1066

Estoy de acuerdo en que si tu sistema tiene una refrigeración adecuada, de momento puedes quitar el módulo de memoria sin añadir un relleno en blanco, si no, puede que tengas que añadirlo. Sin embargo, TBH es mejor reemplazar la memoria defectuosa con una nueva memoria en lugar de quitarla y añadir un relleno en su lugar.

Prueba a instalar sólo un módulo en la primera ranura del primer canal y mira si funciona, repite el proceso con los otros 3 módulos de uno en uno e intenta clasificar cuál es el defectuoso. En mi opinión, esto debería funcionar y es mejor.

Supongo que sabes qué tipo de memoria tiene tu sistema en este momento, así que intenta conseguir la memoria con las especificaciones exactas de cualquier sitio que prefieras como crucial , memoria , newegg, etc.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: