1 votos

Uso de Linux PXE para arrancar en el servidor WDS

He estado buscando una solución a esto y aún no he encontrado nada definitivo.

Ejecutamos un servidor TFTP en un host Linux y podemos arrancar sistemas PXE a un sistema de menús que hemos construido para ello. Lo que queremos hacer es añadir un elemento de menú adicional al archivo de configuración del menú PXE en el servidor Linux, para que nuestros administradores de Windows puedan arrancar sistemas PXE y dirigirlos a un servidor WDS que se ejecuta en un servidor Windows 2008.

Hasta ahora todo lo que he encontrado son muchos ejemplos sobre cómo usar WDS para desplegar sistemas Linux, aquí por ejemplo .

Pero parece que no hay nada por ahí sobre cómo utilizar WDS a través de un menú de pxelinux que está sentado en un servidor TFTP de Linux. He visto algunas referencias al uso de pxechain.com, pero no muchos detalles al respecto, y hasta ahora mis experimentos no han dado ningún éxito.

¿Alguien está haciendo esto? Si es así, ¿tiene un ejemplo de configuración que pueda compartir?

Gracias, Matt

Actualización

Tengo una especie de solución. Usando el enlace anterior he creado un menú PXE en el servidor WDS. Nuestro DHCP está configurado para enviar inicialmente solicitudes PXE al servidor WDS donde el menú les da la opción de arrancar Windows o Linux. Windows simplemente arranca en el material WinPE WDS. El menú de Linux utiliza un iPXE para restablecer el PXE y enviar las solicitudes a un servidor web de Linux donde viven todas nuestras construcciones de Linux.

Es un poco tosco, pero parece que funciona bien.

Matt

1voto

Turbo J Puntos 453

PXE me parece un poco tarde. Prefiero configurar el servidor DHCP para que esos sistemas Windows tengan su servidor de arranque y no el servidor TFTP de linux: http://tspycher.com/booting-into-wds-Windows-deployment-service-from-linux-dhcpd/

0voto

Mark Puntos 136

Nunca he hecho esto, y me encantaría poder hacerlo, y así, mirando por ahí, me parece que se podría utilizar el rom-o-matic para crear una ISO de arranque gPXE, y un poco de magia script incrustado (haga clic en "personalizar") para arrancar la imagen WDS desde el servidor TFTP de WDS. En ese momento, usted podría añadir el .ISO generado a su menú de arranque existente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: