74 votos

¿Cómo debe un departamento de TI elegir un estándar de la distribución de Linux?

Hay un montón de sentimiento de comunidad, acerca de cuál de las distribuciones de Linux son apropiados para la producción de entornos de servidor y que no son, sin embargo, mucho de este sentimiento parece religiosamente base, y rara vez se presentan con evidencia de apoyo.

Suponiendo que estábamos tratando de seleccionar una distribución de Linux para estandarizar (porque tenemos un interés en mantener nuestros entornos tan homogéneas como sea posible), ¿qué criterios son importantes, y cómo hacer determinaciones acerca de lo bien que diferentes distribuciones que cumplen los criterios?

60voto

tudor Puntos 816

Actualmente trabajo en un entorno que ha usado Linux por más de una década. Todos en la oficina utiliza diferentes distribuciones en sus escritorios, así como en los servidores. Como tal, las decisiones de distribución tienden a girar en torno a una serie de cosas sin ningún orden en particular:

  1. Historia - Obviamente, como los sistemas de RedHat y Debian han estado alrededor por un largo tiempo. Como tal, el adagio de "si no está roto, no lo arregles" puede ser utilizado para estos. La actualización se hace más fácil si el software es apoyado también en una distro.
  2. Familiaridad - Similar a la Historia, sin embargo, todos tenemos nuestros favoritos. Corté mis dientes en Debian, y migrar a Ubuntu (una decisión difícil en el tiempo, ya que tienden a comprometerse a una comunidad). Por el contrario, es un dolor tener que recordar cómo hacer las cosas en una docena de diferentes distribuciones (por no hablar de la cero-construcción).
  3. Apoyo - he migrado a Ubuntu principalmente porque he apreciado lo que estaban haciendo tan lejos como el ofrecimiento de soporte de pago. Que fue un punto de venta si alguna vez un cliente tenía una preocupación acerca de la ejecución de un sistema a largo plazo. Similar a RedHat del enfoque (pero RPM infierno que estaba pasando en el momento). Tenemos un número de servidores RedHat por esta razón, también.
  4. Dependencias - Algunos programas son más fáciles de usar en algunas distribuciones, simplemente porque los paquetes dependientes son más fáciles de obtener o edificabilidad. Como ejemplo de esto sería oVirt en RedHat. No existen paquetes para algunos softwares en algunas distribuciones. Y podría compilar, pero, ¿por qué si el paquete se encontraba en otra distro?
  5. Granularidad - Distribuciones como Gentoo ofrecer un control más preciso de control de versiones de software y-interruptor de granularidad. Otras distros tienen "pinning" de diversas formas, pero que todavía no se como controlable o confiable.
  6. Unión - Aunque es posible compilar desde el código fuente en la mayoría de las distribuciones, algunas distribuciones son mejores que otros. Esto puede tener un efecto, es decir, si el proyecto parches de bibliotecas existentes para extender la funcionalidad.
  7. La belleza - Algunas distribuciones son sólo un mejor aspecto. Cada geek sabe que es sólo borra (y que probablemente podría salirse con la suya haciendo como una aplicación web en estos días), pero algunos clientes están impresionados por estas cosas, y todos lo sabemos.
  8. Estabilidad - Algunas distribuciones stream "estable" de las versiones de software como opuesto a "prueba", "experimental", etc. Esto puede significar mucho si usted sabe que la versión que estamos construyendo en eventualmente llegar a un consenso sobre la estabilidad. Usted puede desarrollar sobre "experimental", sabiendo que por el momento el proyecto está terminado se ha alcanzado la "estable" y ser bueno para confiar.
  9. Gestión de paquetes - Si estás desarrollando algo sobre una base diaria, y que va a ir a 1000s de máquinas en un éxito, entonces usted probablemente querrá algo que hace que sea fácil de construir, mantener y realizar el seguimiento de paquetes a través de esos sistemas.
  10. Consistencia - Esto es más de un argumento para la misma distro. Menos errores (y menos errores de seguridad) cuando las personas pueden centrarse en una distro como lugar de varios.
  11. Predicción horario de salida - Si usted quiere estar seguro de que su software permanece apoyado, actualizaciones planificadas ofrecer un cierto tipo de estabilidad.
  12. Seguridad - Algunas distribuciones tienen la seguridad activa de los equipos cuyo trabajo es responder inmediatamente a los genuinos de los riesgos de seguridad en cualquier paquete aprobado.

Esas son solo algunas de las cosas que salen de la parte superior de mi cabeza sobre razones por las que cada sistema fue el elegido. No veo una luz de guía o preferencia de una sobre otra distro en esta decisión. La diversidad y la elección puede ser grande y ofrecemos muy buenas opciones para conseguir un proyecto en marcha rápidamente, pero también es la soga que se puede colgar. Asegúrese de pensar en el futuro de lo que vas a necesitar. Plan de lo que el sistema de las necesidades, así como cuando el sistema va a ser actualizado o jubilados. No asuma que usted siempre va a ser el mantenimiento de la misma.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: