4 votos

Cómo evitar la sangría de un párrafo entero

Tengo la siguiente frase:

enter image description here

Cuando presiono Tab en la segunda línea, la línea superior tiene una sangría como:

enter image description here

Quiero que la primera línea se quede donde está y que la segunda tenga una sangría. ¿Cómo se puede hacer esto? Estoy usando Word 2013.

10voto

MaryC.fromNZ Puntos 141

Basta con mantener pulsada la tecla Ctrl al pulsar el tabulador al principio de la primera línea: esto hace que Word inserte un carácter de tabulación, en lugar de sangrar todo el párrafo.

Nota: esto no utilizará un estilo para aplicar la sangría de la primera línea, por lo que no se recomienda si está trabajando con un documento grande o complejo que pueda necesitar ediciones universales. Sin embargo, es la solución más sencilla, y está bien para documentos pequeños.

4voto

Doktoro Reichard Puntos 3355

La solución más rápida que se me ocurre es ir a Ver, y luego comprobar la Regla.

View Ruler

(fuente)

Alternativamente, entre la barra de herramientas y el Layout, a la derecha, debería aparecer un botón parecido al siguiente:

Ruler

(fuente)

Suponiendo que esté en la Disposición de Impresión, deberían aparecer dos reglas, una en la parte superior y otra a la izquierda. En la regla superior, puede ver algunas marcas de sangría (por ejemplo, en su caso, se parecen a un reloj de arena).

De arriba a abajo, son:

  • Sangría de la primera línea
  • Muesca colgante
  • Sangría izquierda
  • (a la derecha) Sangría derecha

Mueva la segunda marca (sangría colgante, por ejemplo, el triángulo que apunta hacia arriba) al inicio del margen, como se muestra en la zona sombreada de la regla. Esto hará que sólo la primera línea tenga sangría.


También puede editar la configuración de los Párrafos para que sólo la primera línea tenga sangría. Puede acceder a ellos como muestra la siguiente imagen o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el párrafo real y accediendo al diálogo desde allí:

Paragraph dialog button

(fuente)


Una demostración práctica del problema y la solución.

enter image description here

enter image description here

Paragraph dialog

Todas las capturas de pantalla están hechas en un Word 2007 portugués. Básicamente, después de activar la regla, puede mover la segunda marca para que coincida con el margen. El texto sigue su curso.

Si usara el diálogo de Párrafo, tendría que configurar el párrafo de una manera similar a la que muestro. En particular, la Sangría Izquierda debe ser 0 y la Sangría Especial (primera caja roja en el diálogo de Párrafo) debe ser configurada como para que lea Primera Línea y después cuánta sangría desea.

Una cosa buena del diálogo es que permite una vista previa en la parte inferior, para que uno pueda ver aproximadamente qué cambios se están haciendo antes de cerrarlo.

1voto

Patrick R Puntos 974

El más sencillo - Usar Ctrl + Tab para sangrar una línea individual en un párrafo

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: