2 votos

Almacenamiento de correos electrónicos en otro lugar cuando el servidor de Exchange se cae

Pronto voy a configurar un servidor de correo electrónico Exchange en el trabajo, pero una cosa que me gustaría saber es qué pasaría si el servidor de correo no funciona. ¿A dónde irían los mensajes entrantes?

Entiendo que probablemente se pierdan, pero ¿hay algún servicio que pueda añadir como otro registro MX que, cuando el servidor principal de exchange se caiga, envíe los correos a ese y luego, cuando mi servidor vuelva a estar en línea, los envíe?

4voto

Russ Wheeler Puntos 173

Podría configurar cualquier número de mecanismos de conmutación por error, pero en realidad, el 99% de los servidores de correo electrónico simplemente pondrán en cola el correo electrónico (normalmente durante un máximo de 48 horas) y seguirán intentando enviar el correo electrónico hasta que su servidor vuelva a estar disponible.

2voto

Jeff Puntos 21

En realidad acabo de experimentar dos veces un caso en el que cuando el servidor se cae el correo no se retiene y se entrega. La situación es usando exchange 2003, el internet se cayó, el router usado entre el servidor de exchange y el internet era UPNP, el asistente fue usado para configurarlo. Después de que el Internet se puso de nuevo en línea, menos de 12 horas desde el momento en que se cayó, el servidor de intercambio todavía no podía llegar a Internet, el usuario tuvo que ejecutar el IECW de nuevo en el servidor para que las cosas funcionen, ninguno de los correos electrónicos durante el tiempo de inactividad nunca reapareció.
Esto parecía ser un incidente aislado hasta que volvió a ocurrir un mes después. El mismo escenario, el mismo servidor, el mismo router. No estoy seguro de si la culpa es del router o del servidor, pero he configurado manualmente el router para evitar que esto ocurra en el futuro. Así que una solución de respaldo podría no ser tan mala después de todo.

1voto

mailq Puntos 13433

RFC 5321 explica en detalle cómo funciona el envío y la recepción de correos electrónicos.

Dos cosas importantes que mencionaré aquí

1) El correo que no puede entregarse por cualquier razón (temporal) DEBE ponerse en cola y volver a intentarse en un momento posterior. Aquí la cita

Retries continue until the message is transmitted or the sender gives
up; the give-up time generally needs to be at least 4-5 days.  It MAY
be appropriate to set a shorter maximum number of retries for non-
delivery notifications and equivalent error messages than for
standard messages.  The parameters to the retry algorithm MUST be
configurable.

2) El correo que no puede ser entregado en absoluto DEBE ser indicado al remitente. Aquí la citación:

If an SMTP server has accepted the task of relaying the mail and
later finds that the destination is incorrect or that the mail cannot
be delivered for some other reason, then it MUST construct an
"undeliverable mail" notification message and send it to the
originator of the undeliverable mail (as indicated by the reverse-
path).

Por lo tanto, si todos los servidores de correo actúan de acuerdo con la norma, no habrá ninguna pérdida de correo. Pero se dice que hay algunos servidores de correo que no siguen las normas. En este caso no debería ser tu responsabilidad aceptar sus correos en todos los casos sólo porque tienen servidores de mierda.

Yo recomendaría tener un servidor de correo de "espera fría" que arrancaría sólo en caso de un largo tiempo de inactividad de Exchange.

0voto

BillThor Puntos 15761

Siempre y cuando el servidor no se caiga por mucho tiempo (dos o tres días) casi todo su correo llegará. El correo electrónico funciona sobre una base de almacenamiento y reenvío y los servidores ascendentes reintentarán periódicamente. Creo que la norma establece que deben reintentar durante cuatro días más o menos.

La buena noticia es que la mayoría del spam es entregado por servidores que sólo lo intentan una vez, por lo que no tendrás que filtrar una enorme acumulación de spam.

Con un buen sistema de alertas y un SAI, no habrá problemas en la mayoría de los casos. Mi conexión con mi ISP se cayó durante una tormenta mientras estaba de vacaciones y pude resolver la situación en un par de días.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: