3 votos

Añadir un umbral al desplazamiento con dos dedos en el panel táctil

Accidentalmente, activo el desplazamiento con dos dedos en mi panel táctil cuando lo que quiero es tocar para hacer clic. ¿Puedo añadir un umbral mínimo para reducir los eventos de desplazamiento accidental?

Causa problemas cuando yo:

  • mantener el dedo presionado para guiar el cursor y luego presionar el pulgar en la parte inferior del touchpad para hacer clic (click-then-immediate-mega-scrolljump)
  • mantener pulsado Control y empezar a mover el cursor del ratón antes de soltar la tecla (Control+Desplazamiento provoca el zoom de la página en los navegadores)
  • al mover el cursor para hacer clic en una pestaña en GNOME Edit/Terminal/Pidgin (el desplazamiento en la barra de pestañas en estas aplicaciones cambia de pestaña, por lo que selecciono la adyacente a la que hice clic en su lugar)

    # model-information, Lenovo ThinkPad X1 Carbon (1st gen) Bus=0011 Vendor=0002 Product=0007 Version=01b1 N: Name="SynPS/2 Synaptics TouchPad"

0voto

No Time Puntos 1063

Según https://help.ubuntu.com/community/SynapticsTouchpad

Puedes determinar tus dispositivos de entrada (no sólo el touchpad), utilizando el comando xinput


Desde el terminal usando xinput


  1. En primer lugar, debes ver con qué número está etiquetado tu dispositivo. Utilice el comando xinput list para ver todos sus dispositivos. (Probablemente podría acortar esto a un comando como xinput list |grep Synaptic -n2 o algo similar)

  2. Observe el identificador que aparece junto al Dispositivo.

  3. Determine su actual haciendo el comando xinput --watch-props YOURDEVICEID (YOURDEVICEID es el ID del dispositivo que anotó en el paso anterior)

  4. Es posible que desee ajustar la sensibilidad que es Synaptics Finger, pero depende de su touchpad real. Así que es posible que tenga que ajustar otros también. (Pulse Ctrl + C para salir).

  5. Una vez que determine lo que quiere cambiar, lo introducirá con el botón xinput con el --set-prop interruptor.

El mismo ejemplo que el de la fuente superior

xinput --set-prop YOURDEVICEID "Synaptics Finger" 50 80 257

Esto ajustará la sensibilidad de la almohadilla en general.


Desde la Terminal utilizando synclient

También puede encontrar una configuración con synclient

  1. Introduzca el comando synclient -l para ver su configuración actual. (También puede redirigir esto a un documento editable si quiere manipularlo más con un comando como synclient -l > touchpadconfig )
  2. Puedes establecer el valor haciendo un comando como synclient LeftEdge=130 para fijar el borde izquierdo del panel táctil en una coordenada 130.

Lamentablemente, hay muchos ajustes que se pueden realizar, y es posible que tenga que ajustarlos usted mismo. Sin embargo, el man synaptics explica cada uno de los parámetros que se pueden configurar en términos bastante legibles para el ser humano.

Más información en el wiki de Debian

Más información en la wiki de Arch

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: