1 votos

La interfaz WAN del servidor deja de funcionar periódicamente hasta que se reinicia

El montaje

Tengo un servidor Windows Server 2003 SP2 que está (espero que temporalmente) alojado detrás de mí en mi oficina en nuestra conexión empresarial de Comcast.

Tiene dos NICs. La NIC "privada" está conectada al router de nuestra oficina y participa en nuestra red 10.1.10.0/24. La NIC "pública" está conectada a nuestro "Comcast Business IP Gateway", que es esencialmente el módem propietario de Comcast. Esa NIC tiene asignada una dirección IP estática accesible por Internet (asignada por Comcast).

Así que puedo administrar la máquina en la oficina a través del NIC privado y el mundo exterior puede acceder a los servicios que se ejecutan en el servidor (un pequeño sitio web, un servidor API) a través del NIC público. Es genial.

El problema

De forma aleatoria (una vez cada dos o tres semanas), el servidor dejará de servir cualquier petición que llegue a través de la NIC "pública".

Información adicional

  • Reiniciar el servidor siempre y de inmediato soluciona el problema.
  • Mientras se encuentra en el estado problemático, al hacer clic con el botón derecho del ratón en la conexión de red pública e ir a la pestaña "Soporte" se muestra que "Windows no detectó problemas con esta conexión". Al hacer clic en "Reparar" se soluciona inmediatamente el problema.
  • Mientras se encuentra en el estado problemático, el software que se ejecuta en el servidor (como el sitio web, el servidor API, la base de datos) sigue siendo accesible y funcionando normalmente cuando se accede a él dentro de la oficina (es decir, a través de la NIC privada).
  • No se informa de nada inusual en el registro de eventos en el momento del registro de eventos. No parece coincidir con ningún evento del sistema (el fallo de esta mañana se produjo entre las 6:47 y las 6:52 de la mañana).
  • Reiniciar el módem de Comcast no soluciona el problema.
  • Mientras que en el estado problemático, puedo mstsc en el servidor a través de la interfaz privada para reiniciarlo. No hay advertencias de conectividad. ¡Y puede llegar a la Internet exterior (que va a través de la NIC pública)! Es como si sólo los paquetes que entran por la NIC pública se perdieran en el éter.
  • El registro del Firewall de Windows no informa de nada inusual mientras está en el estado problemático.

La pregunta

¿Qué otros consejos de depuración puedo probar? ¿Alguien ha visto algo similar a esto antes?

(Soy un desarrollador de software que sabe lo suficiente sobre redes como para hacer daño. Con suerte, pronto podremos alojar esta cosa en un centro de datos, pero esto tendrá que servir mientras tenga un presupuesto de TI de cero dólares en el futuro inmediato).

Gracias.

Actualización

Resolví el problema sustituyendo el NIC por uno nuevo.

El problema, que se producía cada vez con más frecuencia, no ha vuelto a producirse, así que lo atribuyo a un "extraño fallo de hardware".

Así que en el estado problemático, haciendo una impresión de la ruta muestra que la puerta de enlace por defecto se ha revertido a la puerta de enlace por defecto de la NIC privada (es decir, el servidor SBS) en lugar de la de la NIC pública (el módem de cable).

La eliminación de la puerta de enlace por defecto para la NIC privada hace que no pueda acceder a la máquina desde la oficina.

¿Cómo puedo garantizar que la puerta de enlace por defecto que es el cablemódem siempre "gane"? He desmarcado la "métrica automática" y le he asignado 1, luego he asignado una métrica de 2 a la NIC privada, pero realmente no sé qué estoy haciendo aquí. ¿Algún consejo?

1voto

Zypher Puntos 26466

¿Cómo puedo garantizar que la pasarela por defecto que es el cablemódem siempre "gane"? He desmarcado la "métrica automática" y le he asignado 1, luego he asignado una métrica de 2 a la NIC privada, pero realmente no sé qué estoy haciendo aquí. ¿Algún consejo?

La mejor manera de hacer esto sería eliminar la puerta de enlace por defecto de la NIC privada, a continuación, añadir una ruta persistente para la red 10.0.0.0/8 (Sólo ser cuidadoso y tirar de la escopeta en ese caso) a la nic privada con

route add 10.0.0.0 mask 255.0.0.0 <your_private_gateway> metric 1 if <your private nic>

0voto

avinash Puntos 16

Haga lo siguiente (intrim) 1) Actualice los controladores de su NIC 2) Echa un vistazo al registro del sistema para rastrear cualquier problema.

Publicar Consigue un cortafuegos no son muy caros. Echa un vistazo a netscreen o draytek. No es una buena idea tener su servidor frente a Internet, a menos que ejecute algo como el servidor ISA.

0voto

Ed Fries Puntos 1486

Poner el NIC externo a 100 MBs + full duplex, podría ser un problema de auto-negociación con el Router/Módem.
Coloca el servidor Y el módem/router en un SAI para evitar que pequeños problemas de alimentación provoquen un reinicio del enlace entre ambos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: