4 votos

El uso de SCCM y WMI para recuperar información de Fuentes

Tengo que ser capaz de hacer el inventario de la información acerca de las fuentes actualmente instalado en nuestras máquinas (alrededor de 200.000). Parece que algunos usuarios de fuentes instaladas que no se supone que (debido a restricciones de licencia y así sucesivamente) y ahora la compañía se enfrenta a problemas legales.

El problema es: yo sé cómo implementar los paquetes a través de SCCM, pero no tengo familiaridad alguna con el inventario y el desarrollo. Fui en línea en busca de una solución y tenemos algo como esto:

For Each objFont in colItems
    Set m = objFolder.ParseName(objFont.Name)
    foundry = objFolder.GetDetailsOf(m, 5)
    'msgbox fabricante
    objFile.WriteLine (objFont.Path & vbtab & objFont.Name & vbtab & foundry)
Next

Este script funciona bien, Para mi máquina. Pero para ser capaz de reunir información de todos los equipos, me dijeron que tendría a su vez que en un WMI de la clase, que el inventario que se llamará entonces a/recepción y tratamiento de la de salida. Es eso posible?

3voto

BigHomie Puntos 3983

Usted puede utilizar el Win32_FontInfoAction clase para recuperar información sobre las fuentes instaladas en los que se han registrado en el mismo tiempo que el software asociado al elemento fue instalado. Me puso de relieve que la definición de b/c de la clase está en blanco en mi máquina, presumiblemente b/c no he instalado todas las fuentes. Sin embargo, voy a responder a esta pregunta, como podría funcionar para usted:

Me gustaría ejecutar un informe para determinar qué fuentes están instaladas, mediante la consulta de esa clase en cada equipo. Si usted decide sólo tiene que ejecutar una consulta, en contraposición a un informe, usted puede fácilmente convertir esa consulta en una nueva colección con algún ejemplar de pasta y un par de cambios, como lo particular son las fuentes de la licencia, una vez que vea la forma en que aparecen en el wmi repo.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa394150(v=vs 85).aspx

0voto

Katherine Villyard Puntos 10812

Yo he hecho algo similar, pero con Altiris en lugar de SCCM. (Me imagino que usted también puede ejecutar a través de Directiva de Grupo). No usar WMI, pero sólo en el scripting. Lo que yo hubiera hecho:

  1. Crear un recurso compartido de red. Dar al usuario que va a ejecutar el script (Sistema de Administración de centros de servicio de usuario, lo que sea) el acceso de escritura en el recurso compartido.
  2. Modificar el script para que el archivo escrito es el nombre de equipo (strComputerName = wshShell.ExpandEnvironmentStrings( "%COMPUTERNAME%" ))
  3. El uso de Analizador de Registro para escupir los datos en algo más legible (SQL?)

Por otro lado, se ve como se puede hacer personalizado de software de presentación de informes para SCCM por tipo de archivo, por lo que podría ser más fácil sólo tienes que recoger los archivos con la extensión .fon y .ttf en la carpeta %windir%\directorio de fuentes. Esto es básicamente lo que alguien sugirió en TechNet.

Buena suerte!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: