2 votos

Reemplazar unidad sana en RAID 10 en PERC H730

Tengo un PowerEdge T630 de unos años con un RAID 10 por hardware que consta de 4 discos de 1TB. Ahora necesito ampliar el almacenamiento, así que he pedido 4 discos adicionales de 1 TB que pensaba añadir en un nuevo disco virtual que luego añadiría al LVM.

Sin embargo, todos los discos existentes provienen del mismo lote, por lo que estaba pensando que podría ser prudente reemplazar 2 discos en el disco virtual RAID10 existente con discos más nuevos y crear el nuevo disco virtual usando 2 discos viejos y 2 nuevos, de modo que cada disco viejo sería reflejado por un disco más nuevo, tanto en el disco virtual existente como en el nuevo.

Sin embargo, no encuentro ninguna opción en iDrac para desconectar uno de los discos existentes para sustituirlo de forma preventiva y no estoy seguro de que desconectar el disco aunque sea intercambiable en caliente sea algo seguro. Además, no sé qué discos pertenecen a cada grupo así que si tuviera que desconectar 2 discos necesito estar seguro de que estoy quitando un disco de ambos grupos y no ambos discos de un grupo.

los 4 discos viejos y uno de los nuevos que ya inserté en la 5ª ranura

operaciones disponibles en el disco virtual

¿Alguna sugerencia sobre la mejor manera de proceder? ¿O algún argumento de por qué podría ser una mala idea en su totalidad?

0voto

Russ Wheeler Puntos 173

Entonces, ¿piensas que como los nuevos discos duros vienen del mismo lote, minimizarás el riesgo de tener un array completamente fallado si los nuevos discos tienen algún fallo o error extraño, utilizando tanto los discos duros viejos como los nuevos en cada disco virtual? Yo diría que crearás más riesgo haciendo eso. Entonces tendrás dos discos virtuales en riesgo. Por no mencionar el hecho de que cada disco virtual tendrá discos duros con diferentes niveles de firmware.

Si fuera yo, utilizaría los nuevos discos duros para crear un nuevo disco virtual y dejaría en paz el disco virtual existente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: