1 votos

Instalación de Ubuntu Server en Dell R710 con HW RAID desactivado

Yo deshabilité Activar el control del BIOS del controlador Luego desactivé el RAID HW desde la pantalla de configuración de la BIOS, luego arranqué con un CD de Ubuntu Desktop 11 en vivo sólo para borrar los metadatos del RAID basándome en la información de ese página . ¡Pero cuando Ubuntu está cargado (GUI), abrí la terminal y emití el comando os probing usando sudo, no devolvió nada ! Y no se pudo ver ninguna unidad de disco, por lo que el comando dmraid no encontró nada para trabajar.

Y cuando entro en la pantalla de arranque para elegir un dispositivo para arrancar, no puedo encontrar la etiqueta "Disco duro C:" que tiene mi USB en su menú. ¡Pero ahora ha desaparecido ! He estado trasteando mucho con la configuración de la BIOS pero no sé qué error he cometido.

Se trata de borrar todos los datos RAID de los discos para que la instalación de Ubuntu Server pueda ver los discos y continuar la instalación utilizando las configuraciones RAID de Ubuntu.

2voto

Zoredache Puntos 84524

Si tienes una buena controladora RAID, ¿por qué ibas a intentar jugar con el RAID por software?

Si tienes una buena controladora, y la desactivas, obviamente no podrás ver la unidad porque están conectadas físicamente a la controladora RAID. No son como los fakeraid de las placas base, en los que se acciona un interruptor y se cambia el modo de la controladora SATA.

Si quieres ver las unidades individuales, entonces vuelve a activar el controlador, y luego ve a la configuración del controlador, y luego rompe todos los volúmenes. Entonces puede que tenga que hacer algo para que los discos estén disponibles para JBOD (sólo un montón de discos), o puede que no tenga que hacer nada más que dejarlos sin configurar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: