2 votos

¿La tarjeta SuperMicro RAID requiere discos duros Enterprise de 12 voltios?

Tarjetas RAID SuperMicro AOC-USAS-S8iR
Western Digital Scorpio Black WD1600BJKT
Chasis SuperMicro 1026T-UF

Tengo una docena de servidores. Necesito RAID sólo por redundancia, no por rendimiento, es decir, no "necesito" la velocidad de las unidades Raptor de 10.000 RPM y prefiero utilizar unidades más baratas como las Scorpio. Estoy utilizando matrices Raid 1 (en espejo) de 2 unidades.

Estoy teniendo muchos problemas con las tarjetas RAID anteriores. La mayoría de las veces que enciendo el servidor las tarjetas RAID producen un error: "error fatal monitor de controlador falló. controlador no iniciado".

SuperMicro dice que nunca probó esta tarjeta RAID con unidades de 2,5", ninguna está en su HCL.

SuperMicro dice que el disco duro de 2,5" de arriba no funcionará con estas tarjetas RAID porque es un disco duro de portátil que sólo utiliza 5 voltios y consume demasiada energía. En cambio, SuperMicro dice que tengo que usar un disco duro de 2,5" para empresas, como un Western Digital VelociRaptor, que usa 12V o 5V, porque el de 12V consume menos energía y funcionará con la tarjeta RAID.

He comprado varios discos duros empresariales Western Digital VelociRaptor de 2,5" que pueden utilizar tanto 12V/5V.

El "error fatal" anterior y varios otros problemas de RAID no se presentan cuando uso los discos duros VelociRaptor. En otras palabras, SuperMicro tenía razón, los discos Scorpio no funcionan y los discos Raptor sí funcionan con las tarjetas RAID y el chasis de SuperMicro.

¿Tiene esto sentido? ¿Es razonable que no pueda utilizar las unidades Scorpio con estas tarjetas RAID?
¿Es una limitación de la tarjeta RAID, del chasis o de ambos?
¿Alguno de vosotros utiliza unidades Scorpio, o cualquier unidad de 2,5" 5V, con tarjetas RAID. Si es así, ¿qué discos y tarjetas RAID?
¿Qué tarjetas RAID y discos duros de 2,5" recomiendan?

2voto

korkman Puntos 1061

Desgraciadamente tiene sentido, pero no veo que la tarjeta tenga mucho que ver. La línea de 5V / 12V es proporcionada por la fuente de alimentación, y las unidades de disco pueden estar tomando 5V, que pueden estar infravalorados o no existir en absoluto. Así que las unidades no girarán cuando la tarjeta se lo indique. Si tienes mucha suerte, sólo tienes que habilitar el giro escalonado en la BIOS de la tarjeta para bajar el pico de consumo de energía (escribiste que a veces arranca). Si eso funciona, realiza una prueba de carga de escritura aleatoria antes de hacer algo productivo.

He buscado tu fuente de alimentación, es de 560W que es un total realmente bajo (los chasis de almacenamiento 2U tienen 900W o 1400W).

Estoy usando una docena de Seagate Momentus 750GB en un chasis de almacenamiento 2U con 900W y Adaptec 5445Z. La historia es ligeramente diferente, pero la serie Momentus también es de "clase portátil", por lo que Seagate deshabilitó el LED de actividad (ahora ESO me va a detener). Los discos funcionan muy bien (buenos IOPS en general). Sin embargo, no puedo decir nada sobre el largo plazo.

Tenía previsto optar por el WD Scorpio la próxima vez, pero ahora voy a reconsiderar esta idea. Parece que los fabricantes no quieren que hagamos esto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: