1 votos

Convertir una vm (grande) de ESXi 3.5 a Hyper-V Server 2008 R2

Ok Aquí está mi problema Tengo 1 servidor ESXi 3.5 que tiene 3 vm's en él. He decidido pasar a Hyper-V Server R2 ya que me gusta lo que están haciendo en el lado libre de las cosas. (Clustering gratuito y Live Migration sellan el acuerdo para mí) somos una pequeña tienda y no tenemos una configuración real de iscsi todavía (pero está llegando, pronto espero) así que sólo estoy ejecutando mi almacenamiento localmente (aunque tengo una caja de starwind/ms server iscsi si lo necesito para la conversión) y necesito sacar mis vm's de la caja exsi a mi caja hyper-v r2. Tengo SCVMM pero parece que no se conecta a mi caja esxi para moverlos. Y no estoy seguro de cómo hacerlo.

He leído mucho sobre conversiones manuales (la herramienta vmdk a vhd) pero me gustaría hacer algo más automatizado si puedo. El espacio es una preocupación como una vm es nuestra unidad de almacenamiento y es cerca de 1TB.

Así que supongo que mi pregunta real es ¿cuál es la mejor manera de conseguir mis cosas de vmware a hyper-v?

Gracias a todos.

2voto

Tony Eichelberger Puntos 1586

Copie los archivos .vmx y cualquier VMDK de la consola ESX a una carpeta de Windows. Entonces debería poder apuntar SCVMM al .vmx y éste debe trabajo. Si falla en ese punto, puedes editar el .vmx para asegurarte de que las rutas de los vmdk en él están bien (es decir, simplemente elimina cualquier ruta de ellos si están ahí). Veeam FastSCP hará el truco si usted necesita algo para manejar la copia. Sería una buena idea eliminar cualquier instantánea primero si tiene alguna antes de empezar.

Lo más probable es que todos los archivos estén bajo /vmfs/datastore/nombredemáquinavirtual pero algunos de ellos pueden estar en otros lugares si has elegido poner los VMDK en otras ubicaciones. Si están dispersos tendrás que editar el .vmx

1voto

John Rennie Puntos 6821

He utilizado SCVMM para importar VMs desde VMWare Server (v1). Para SCVMM la VM es sólo un servidor físico y se importa sin problemas. Desinstala primero las herramientas de VMWare o te saldrán avisos inofensivos pero molestos cuando inicies la VM en Hyper-V.

JR

1voto

JV. Puntos 2098

http://www.adopenstatic.com/cs/blogs/ken/archive/2008/03/23/16710.aspx

La diferencia es que él estaba migrando desde VMware Server. pero el artículo puede guiarte y ayudarte.

0voto

Elimine las herramientas VMware en el servidor que desea migrar a HyperV Instalar disk2vhd y ponerlo en marcha. Esto copia todos sus discos/particiones a un archivo VHD. Cree un nuevo servidor virtual en HyperV, utilizando los archivos VHD que creó antes. Inserte el disco de servicios de integración e instale los servicios de integración. Arranca tu máquina virtual en HyperV (asegúrate de que el servidor virtual VMware está apagado para evitar conflictos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: