1 votos

¿Es malo para el ordenador tener un antispyware y un antivirus a la vez?

Se dice que tener dos antivirus es malo para el ordenador. Pero, quiero saber si también es malo tener un antispyware y un antivirus por separado al mismo tiempo. ¿Debería usar sólo el primero que también ofrece servicio de antivirus pero de pago?

4voto

Matías Puntos 3008

Este es un tema mal entendido... (que probablemente también he escrito mal en el pasado).

No es malo tener más de un Antivirus en una sola máquina - es malo tener más de un escáner activo en una máquina. Lo que ocurre es que casi todos los productos antivirus que se compran son escáneres activos, por lo que es más fácil decir que es malo tener más de un antivirus en la máquina.

Por otro lado, la mayoría de los escáneres de spyware que existen son sólo escáneres pasivos y no se "enganchan" al sistema operativo.

Personalmente, preferiría una buena herramienta todo en uno, sin embargo, puedes ejecutar tantos programas antivirus/antimalware pasivos como quieras sin problemas.

En cuanto a la tarifa/gratuidad - yo sólo utilizaría Microsoft Security Essentials ¡y ser feliz! Si quieres otra herramienta, considera usar Bytes de malware gratis de vez en cuando.

(Para tu información, Malware Bytes tiene un programa pasivo gratuito, o un programa activo premium... Sólo use la versión gratuita).

1voto

Sharim Puntos 19

La cuestión es que cuando tienes 2 o más herramientas antivirales en la misma máquina, empiezan a entrar en conflicto entre ellas porque cada herramienta trata a la otra como una amenaza. Básicamente, puedes tener varios programas instalados, pero asegúrate de que sólo hay una herramienta activa y todas las demás están desactivadas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: