1 votos

¿Cuál es la diferencia entre diferir y denegar en Exim?

Tengo entendido que se devuelve "defer" si no se puede completar una prueba, por ejemplo, cuando se agota el tiempo de búsqueda en la lista negra de DNS. Pero, ¿qué efecto tiene el aplazamiento en la decisión final de la ACL? Además, ¿qué sucede cuando configuro manualmente el retorno para que sea 'defer' en lugar de 'deny', por ejemplo cuando se busca en una lista negra local?

1voto

AndreasM Puntos 881

http://www.exim.org/exim-html-current/doc/html/spec_html/ch-access_control_lists.html , 12. Códigos de retorno ACL:

A excepción de la ACL QUIT, que no afecta no afecta al código de retorno SMTP (ver sección 40.9), el resultado de ejecutar una ACL es "aceptar" o "denegar", o, si alguna prueba no puede ser prueba (por ejemplo, si una base de datos no funciona), "diferir". Estos resultados provocan códigos de retorno 2xx, 5xx y 4xx respectivamente, en el diálogo SMTP de SMTP.

Esto significa que "defer" indica un problema temporal (4xx) al remitente, y "deny" significa un problema permanente (5xx) y el remitente no debe reintentar. Como ejemplo para las listas negras, puedes usar "defer" si no puedes alcanzarlas, y "deny" si el host está en la lista negra. (Creo que esto lo hace automáticamente dnslist)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: