1 votos

Los altavoces externos zumban cuando no se reproduce ningún sonido

Soy completamente nuevo en linux y tenía curiosidad por este sistema operativo así que aquí estoy.

Monto el arranque dual de Ubuntu 20.04 LST en mi Dell Vostro 5790 y ahí empezó el problema. Oigo un sonido constante, estático y molesto de mis altavoces externos. Esto ocurre cuando:

  • no hay sonido en el fondo (cuando el sonido más silencioso se producen los altavoces no están zumbando y ese sonido extraño que viene de nuevo después de unos 5 segundos de silencio)
  • se abre la ventana de ajustes de sonido (cuando abro los ajustes de sonido, los altavoces no zumban, después de cerrar esta ventana vuelve el sonido molesto después de unos 5 segundos)
  • Recargo alsa sudo alsa force-reload (después de que este sonido desaparezca por completo no hay zumbido y no hay sonido en absoluto)
  • cuando conecto el cargador este ruido es mucho más pesado y fuerte.

Lo que es completamente extraño es que cuando conecto los auriculares no escucho ese molesto sonido. Cuando los altavoces externos están desenchufados los altavoces incorporados no zumban. En Windows10 no tengo este problema. Por eso estoy 95% seguro de que no es un problema de hardware.

Sé que la descripción anterior podría parecer un duplicado para Ubuntu 20.04 - Después de la última actualización, los altavoces zumban a menos que abra la ventana de configuración de sonido pero créeme, ya he probado estas soluciones.

Bien, esto es lo que he probado hasta ahora:

Y ahora me he quedado sin ideas. Me siento como si hubiera cavado todo el Internet para este problema. Me vuelve loco tanto que estoy a punto de borrar y forgete sobre linux.

No dude en preguntar por los detalles.

Por favor, ayuda.

0voto

aboo Puntos 49

¡POR FIN!

He encontrado la solución a este molesto problema 18.04 audio (Realtek ALC3254) falla en el nuevo Dell G3 15 3590

  1. Terminal abierto
  2. Tipo sudo nano /etc/default/grub
  3. Encuentre GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT
  4. Añada snd_hda_intel.dmic_detect=0 (la línea de resultado debería ser como GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash snd_hda_intel.dmic_detect=0 )
  5. Después de guardar el tipo sudo update-grub

Los zumbidos de los altavoces ya no aparecen. Hay un "pop" de los altavoces cuando el sistema está arrancando o apagando, pero puedo vivir con ello.

EDITAR

He jugado un poco con él después de resolver este problema y he encontrado esa línea options snd-hda-intel power_save=0 power_save_controller=N en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf sigue siendo necesario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: