1 votos

Reorganización de los trabajos de copia y backup de Veeam para resolver el problema de falta de espacio

Tengo dos sitios, uno que aloja el Veeam Management Server, el otro que aloja un Proxy. Ambos servidores tienen roles de proxy y repositorio, y ambos están ejecutando un trabajo para respaldar todas las VMs de producción de los ESXis del sitio. Además, ambos están ejecutando trabajos de copia para mover y retener todas las copias de seguridad en el sitio local y distante (política de retención GFS habilitada).

Nuestro objetivo es mantener una parte de nuestras máquinas virtuales de producción para fines de archivo, manteniendo la protección de todas nuestras máquinas virtuales de producción.

Planeo reorganizar nuestros trabajos de copia de seguridad y repositorios, porque el plan actual está consumiendo casi todo nuestro almacenamiento en los repositorios : todas nuestras VMs de producción se mantienen con la política de retención GFS.

Así que mi plan es :

  1. Crear nuevos repositorios "Archivos" (sólo nuevas carpetas en el mismo almacenamiento) en cada uno de los sitios, para dividir las cosas con fines de monitoreo.
  2. Mover todas mis copias de seguridad y archivos de copia de seguridad a esos nuevos repositorios, y luego lanzar el rescaneo en ellos.
  3. Crear nuevos trabajos de Backup, con sólo una parte de nuestras VMs que queremos archivar, establecer el repositorio a nuestros nuevos repos de "Archivos", y luego asignar las copias de seguridad movidas a esos trabajos.
  4. Cree nuevos trabajos de copia para los trabajos de copia de seguridad recién creados, con la retención GFS activada, y establezca 0 puntos de restauración para conservar, retenga la copia de seguridad localmente y en el otro sitio, establezca el repositorio a nuestros nuevos repos "Archivos", luego asigne los archivos de copia de seguridad movidos a esos trabajos.
  5. Retirar las máquinas virtuales de producción para archivar desde los trabajos de copia de seguridad y de copia de seguridad (con reexploración de los repos y reajuste de las copias de seguridad).
  6. Elimine las copias de seguridad de las máquinas virtuales de producción (las que no se van a archivar), de los archivos de trabajos de copia movidos que conservarán los datos que se van a archivar.

¿Me he equivocado, o he olvidado algún paso para limpiar las copias de seguridad originales de los datos que no queremos archivar?

Saludos, Clément.

1voto

Andrew Zhelezko Puntos 36

Estás haciendo las cosas bien. Sólo algunos consejos para tener en cuenta antes de empezar (si no es demasiado tarde). Si utilizas cadenas de copias de seguridad incrementales (no incrementales-para siempre), deberías poder liberar algo de espacio borrando las cadenas utilizadas anteriormente. En el caso de la cadena incremental inversa, es aún más fácil con la eliminación de los puntos más obsoletos. Recomendación general, que utilice los trabajos de copia de seguridad para las copias de seguridad a corto plazo (1 semana - 1 mes dependiendo de sus políticas) y utilice los trabajos de copia de seguridad para mantener el archivo a largo plazo (GFS es un ejemplo). Si no está seguro, revise las mejores prácticas de Veeam respecto a las políticas de retención y los modos de backup: https://veeampdf.s3.amazonaws.com/guide/veeam_best_practices_vmware.pdf

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: