2 votos

¿Cómo puedo acceder a lightdm con contraseña para el usuario con huella digital después de la actualización de 12.10?

Perdón por la pregunta tan larga.

Tengo un portátil con ubuntu quantal 12.10, un escáner de huellas dactilares y unas cuantas cuentas de usuario activas. Cuando la máquina arranca con lightdm, me pide que introduzca mi contraseña o que escanee mi huella dactilar. De vez en cuando, el escáner de huellas digitales no parece funcionar. Antes de la actualización a 12.10, siempre podía introducir mi contraseña para este usuario cuando la huella digital fallaba. Ahora, pase lo que pase, tengo que escanear mis huellas para iniciar sesión como este usuario. Si intento iniciar la sesión como un usuario diferente (la huella digital no está habilitada para ningún otro), puedo ver que la contraseña está escrita - se muestran asteriscos en el cuadro de entrada de la contraseña a medida que la escribo - y entrar. No es así para el usuario de la huella digital. ¿Alguna pista sobre cómo averiguar qué es lo que ha fallado?

4voto

bender Puntos 1026

El error que has descrito parece haber sido resuelto en LightDM que viene con Ubuntu 13.04.

En Ubuntu 12.10 tuve el mismo problema pero por una razón diferente. Tenía un dir de casa encriptado y fingerprint-gui no almacena las contraseñas de las cuentas, sino que proporciona un pam y sólo comprueba que la huella digital coincida para permitir a los usuarios iniciar la sesión. Sin embargo, para descifrar un home dir hay que introducir una contraseña, pues de lo contrario el cifrado no tendría sentido. Así, mientras ecryptfs no proporciona una forma de utilizar las huellas dactilares en lugar de las contraseñas, este sistema no funcionará.

Combinado con el bug que has descrito esto me lleva a la situación de que siempre tengo que escanear primero mi huella dactilar para que falle y sólo entonces soy capaz de introducir una contraseña en LightDM .

Como solución, he desactivado la autenticación por huella dactilar para LightDM en conjunto, después de todo uno tiene que pasar este inicio de sesión muy rara vez.

Esto funciona de la siguiente manera:

  1. Haga una copia del archivo /etc/pam.d/common-auth Llámalo como quieras. Para simplificar, supondré que lo has llamado common-auth-pass-only :

    sudo cp /etc/pam.d/common-auth /etc/pam.d/common-auth-pass-only
  2. Edite el archivo recién creado, por ejemplo, con el comando sudo nano /etc/pam.d/common-auth-pass-only Tendrá que quitar la línea:

    auth    [success=2 default=ignore]      pam_fingerprint-gui.so try_first_identified debug

    El contenido exacto de esta línea puede variar ligeramente, pero la parte con pam_fingerprint-gui.so estará allí.

  3. Editar el lightdm pam config file por ejemplo con el comando sudo nano /etc/pam.d/lightdm . Sustituir el nombre del archivo common-auth en la línea

    @include common-auth

    con el nombre del archivo recién creado, la línea debería tener el siguiente aspecto:

    @include common-auth-pass-only

Recuerde, esto es sólo una solución temporal, el comando pam-auth-update no gestionará su configuración para LightDM más después de aplicar estos cambios.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: