1 votos

¿Adaptador de red a bordo o adaptador de red PCI-E?

Tenemos un servidor de 1U (ASUS RS300-E6/PS4, ejecutando Ubuntu 10.04) que se sitúa entre el mundo exterior y un conmutador gigabit de 24 puertos para nuestra intranet para servir como servidor de firewall/DHCP/apache. El servidor tiene 2 adaptadores de red a bordo (chip Intel 82574L) por lo que está haciendo el trabajo muy bien. También tenemos un adaptador de red de doble puerto de repuesto (Intel Gigabit ET, con chip Intel 82576) y me pregunto si el uso de esta tarjeta proporcionará un mejor rendimiento. ¿Hay alguna manera fácil de realizar algunas pruebas de referencia?

Además, si ponemos la tarjeta y establecemos la vinculación, ¿cuál será la mejor manera de hacerlo? Para aclarar, la razón principal es proporcionar la conmutación por error, no para ganar rendimiento. ¿Debo unir los 2 puertos de la tarjeta PCI o 1 incorporado más 1 en la tarjeta PCI?

3voto

Kyle Brandt Puntos 50907

Yo no esperaría un gran aumento de rendimiento de cualquier manera en cuanto a la placa frente a la incorporada. Dado que esto es sólo Internet a LAN (no múltiples LANs) entonces usted tendría que empujar cerca de gigabit de ancho de banda de su conexión a Internet antes de ver cualquier rendimiento ventaja de la vinculación.

Así que, a menos que estés cerca de ese tipo de carga, no tiene sentido configurar la vinculación para nada más que la conmutación por error.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: