15 votos

Basado en la Web de administración KVM para Ubuntu

Tenemos un solo Ubuntu 9.10 root del servidor en el que queremos ejecutar varias máquinas virtuales KVM. Para administrar estas máquinas virtuales me gustaría una web basada en KVM herramienta de gestión, pero no sé cuál elegir de la lista de las herramientas mencionadas en linux-kvm.org.

He usado el comando virsh y virt-manager en mi escritorio, pero me gustaría una interfaz web para el servidor. He probado ConVirt en mi escritorio, pero no de recogida de KVM máquinas de virsh / virt-manager, y yo no podía llegar máquina virtual KVM de importación para el trabajo (sólo Xen).

oVirt se ve bien, pero no puedo saber si y cómo puedo instalarlo en Ubuntu 9.10.. (Y realmente me gustaría no perder un par de días en las pruebas de cosas que puede que no funcione en el final).

¿Alguien puede recomendar alguna buena web basado en KVM herramientas de gestión que son fáciles de instalar en Ubuntu 9.10?

Estoy buscando algo que también me permita ejecutar otros servicios como apache y postgresql, además de alojamiento de máquinas virtuales, por lo que preferiblemente bastante ligero y no dedicada OS instala. No necesitamos ningún profesional de la agrupación de migración / o cualquier cosa, algo que nos permitirá crear, iniciar, inspeccionar, administrar y parada de las máquinas virtuales desde una página web.

Saludos cordiales, Tim


Actualización:
Alguien tiene alguna sugerencia? Es muy tranquilo aquí..

4voto

jjv Puntos 176

Cloud.com Cloudstack corre en Ubuntu 10.04. Obviamente Eucalipto. Sé que usted no quiere que la nube de características, pero usted puede simplemente ignorar si quieres. Perfectamente viable en formato hipervisor de gestión, siempre y cuando usted tiene una gestión externa cuadro.

Como usted ha notado, otras herramientas como el Karesansui y oVirt son empaquetados sólo para RHEL/Centos

Convirture está muy bien, estoy realmente sorprendido de que había problemas para importar. Creo que su actualización / parches proceso puede ser mejorado.

4voto

aleroot Puntos 2497

Como se informó en libvirtd sitio oficial no hay, básicamente, dos de código abierto interfaz web para administrar y gestionar libvirtd+KVM :

  • AbiCloud
  • oVirt

También hay otras alternativas para la administración y gestión de KVM a través de la interfaz web, usted puede encontrar una lista en esta dirección .

Tal vez la mejor opción es el de RED HAT Enterprise Virtualization.

3voto

Pruebe estos:

Archipel del look-and-feel parece el mejor entre los demás (en mi humilde opinión). Como Archipel y oVirt tanto el uso de libvirt como base de sus características que se supone son prácticamente iguales; es el diseño de interfaz de usuario que difiere en su mayoría. Aunque no he comprobado tanto por lo que es una mera conjetura.

2voto

200_success Puntos 3240

Trate de Proxmox VE, tiene una bonita interfaz web para administrar KVM y OpenVZ huéspedes. Sin embargo, se ejecuta en Debian en lugar de Ubuntu - es que lo suficientemente cerca para que usted?

0voto

Nunca lo probé, pero algunos amigos me han recomendado Eucalipto antes.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: