1 votos

Windows 10 - Los iconos se reorganizan en el arranque

Nota: Esta pregunta Aunque son similares, las referencias ya tienen fecha de respuesta, y al intentar descargar el software desde el enlace proporcionado, mi detector de malware se volvió loco.

De nuevo, se trata de un problema sencillo. Ocasionalmente, después de reiniciar, apagar o incluso cerrar la sesión de mi cuenta de Windows, los iconos de mi escritorio se reorganizan en un orden aleatorio. Tengo dos preguntas con respecto a este problema:

  1. ¿Cuál es la causa de que esto ocurra? El problema (por lo que puedo decir) no es repetible y parece ser completamente aleatorio

  2. ¿Cómo puedo detener lo que está causando este problema (preferiblemente sin utilizar software de terceros)?

1voto

vic Puntos 224

Yo estaba experimentando exactamente el mismo problema durante el último par de semanas y decidí hoy hacer algo al respecto.

Como bien dices, una búsqueda en internet (o en SE) sólo te da soluciones válidas para versiones antiguas de Windows. Aun así he probado varias de ellas, entre ellas:

  • Borrar desktop.ini
  • Eliminar el archivo iconcache.db en appdata/local
  • Eliminar todos los archivos iconcache_* en appdata/local/Microsoft/Windows/Explorer
  • La mayoría de los comandos para restablecer los archivos corruptos del sistema Windows, incluyendo una actualización en el lugar utilizando la herramienta de creación de medios
  • Vuelva a instalar los nuevos controladores de la tarjeta gráfica y revise cuidadosamente la configuración

Incluso tuve una sesión de soporte de 2 horas con un técnico de Microsoft. Después de confirmar que no hay una solución rápida, su primera idea fue instalar una aplicación de terceros para bloquear los iconos del escritorio en su posición que, como tú, no quería.

Entonces se dio cuenta de que el problema no aparece en un perfil de usuario recién creado. Así que su consejo final fue transferir todos mis archivos al nuevo perfil de usuario. Probablemente no hace falta que te diga que esto habría sido un verdadero dolor de cabeza, ya que habría tenido que seleccionar manualmente qué entradas del registro se iban a transferir al nuevo usuario. ¿Todo eso sólo para evitar que los iconos del escritorio funcionen?

Así que seguí buscando y explorando. Como no había ninguna solución, traté de entender mejor dónde almacena Windows las posiciones de los iconos del escritorio y me encontré con este útil artículo de SE: ¿Dónde almacena Windows las posiciones de los iconos?

Explica cómo Windows (¿empezando por XP?) parece almacenar las posiciones de los iconos dependiendo de la resolución en las entradas del registro bajo HKCU\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\1\Desktop . Por lo tanto, al eliminar los valores DWORD que comienzan con el nombre ItemPos En caso de que las otras soluciones que he mencionado anteriormente no funcionen, es posible que puedas forzar un restablecimiento de los iconos del escritorio.

Sin embargo, esto no funcionó para mí. Pero me di cuenta de un valor binario llamado IconLayouts en la misma clave de registro, así que investigué más a fondo. Parece que este valor sólo se introdujo con la Actualización del Creador, es decir, con la versión 1703 de Windows 10. (Fuente: Foro MS Technet )

Borrar el IconLayouts value finalmente me solucionó el problema, ahora puedo organizar los iconos de mi escritorio a mi gusto, y se mantienen incluso después de un reinicio.

-1voto

Lee_na Puntos 21

Esto era un gran problema para nosotros porque al cambiar o apagar los monitores, todos los iconos de Windows y del escritorio se movían y reorganizaban en un solo monitor.

Probamos la configuración de Windows y de los controladores incluso los mods del registro, sin solución también el soporte de Windows no tenía soluciones.

Quizás quieras considerar un adaptador de hardware barato. Este dispositivo nos solucionó el problema de la detección automática del monitor.

Busca "monitorizar detectar dispositivo asesino"

A nosotros nos funciona bien, sin problemas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: