15 votos

Cómo Supervisar el uso de ancho de Banda en términos reales

Tengo una pequeña (windows) de la red con un par de personas en él.

Tenemos acceso a internet a través de un BT router

En general, las cosas están todos muy bien, pero de vez en cuando, nos parecen experimentar una pérdida dramática de ancho de banda.

Yo podría estar sufriendo de un zombie PC o un usuario que ejecuta torrent software... O que simplemente podría tener algún tipo de restricción que se coloca en mi por mi ISP?

Quiero averiguar lo que está pasando.

Hay una herramienta sencilla que puedo correr a dar a mí un mundo real (Que las Aplicaciones en las Que PCs) están utilizando todo el ancho de banda en cualquier momento dado?

5voto

Richard Slater Puntos 2741

He utilizado NetWorx para permitir individual a los usuarios monitorear su uso de ancho de banda, y como se mantiene bien exportable registros proporciona algunas estadísticas útiles. Suponiendo que el BT router que utilice los soportes se puede utilizar PRTG o MRTG para realmente controlar el uso de la WAN y posiblemente puertos LAN.

4voto

Justin Scott Puntos 7630

En nuestra oficina hemos tenido problemas similares y comenzó a usar MRTG para supervisar el individuo puertos de red en el núcleo de nuestro conmutador de red. Sabíamos que estaba conectado a cada puerto a través de nuestro diagrama de cableado, y rápidamente identificado un par de personas que estaban utilizando "extrema" de las cantidades de ancho de banda. Resulta que fueron streaming de torrents de la oficina, y rápidamente nos ponemos un stop para que (para ahorrar ancho de banda y evitar la responsabilidad legal). Todavía tenía algunos problemas y que se redujo a nuestro router principal. Todo lo demás en la oficina había sido actualizado con un totalmente de conmutación de red de 100Mbps, pero nuestro router principal que se encarga de enrutamiento NAT, etc. todavía era una edad de 10 mbps router de Cisco. Le reemplazó con un nuevo router y nuestros problemas de conectividad evaporado. Todavía nos monitor de nuestro conmutador central para cualquier problema, y ha ayudado a identificar algunas de las personas que ejecutan software que no deberían. Mirando los puertos en el switch y el tráfico que fluye a través de ellos debe dar un gran lugar para empezar cuando (usted necesitará cambiar los soportes de SNMP para que).

1voto

golan Puntos 106

Lo que yo uso para diagnosticar estos problemas (es decir, de repente, el ancho de banda está siendo abusado (a), puedo ejecutar iftop (http://www.ex-parrot.com/pdw/iftop/) en el router, si es una máquina unix. Se le proporciona una lista de las conexiones de la interfaz por dirección IP que usted puede dividir por el número de puerto.

Así, de esta manera usted puede averiguar lo que el cuadro está utilizando la mayor parte del ancho de banda, y si usted tiene acceso a ese cuadro, la correlación de los números de puerto en el cuadro que te permitirá saber que el proceso de solicitud/es abusivo.

Sé que sólo es válido si usted está ejecutando un unix router, pero bastante eficaz. Para otras configuraciones, consulte otras respuestas (como hardware especializado, monitorización snmp en los interruptores, etc)

0voto

haimg Puntos 416

Si su router no es compatible con SNMP (la mayoría de los más pequeños "casa" tipo de routers no), puede instalar DU Metro (http://www.hageltech.com/dumeter/about) que mantiene a diario/a la hora de las estadísticas de tráfico utilizado. Instalar en cada PC e investigar cuando se produce el problema. Puede incluso por correo electrónico alertas si ciertos hora de umbral se omite (por ejemplo, ciertos PC descargado más de X megabytes en los últimos 60 minutos, u hoy, o este mes, etc.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: