3 votos

Cómo gestionar mejor el cambio de dirección de correo electrónico con mutt

Mi institución cambia de nombre... y mi correo electrónico profesional cambia.

Hasta ahora mi .muttrc tenía:

alternates me@oldpro.com
alternates me@perso.com
set from=me@oldpro.com
set use_from

para responder a los correos electrónicos enviados a mi dirección profesional con mi dirección profesional, y a los correos personales con mi dirección personal.

Ahora mi nueva dirección profesional es me@pro.com Quiero responder a profesional correos electrónicos con esto, pero no a lo personal. Por supuesto, actualizo set from . Si además simplemente cambio mi dirección pro en alternates Tengo varios inconvenientes:

  • Los correos electrónicos que envié con mi antigua dirección de Pro ya no son reconocidos como enviados por mí, por lo que al listar las carpetas veo que fueron enviados por me@oldpro.com no a quien los envié.
  • Al responder a los correos electrónicos enviados a varias direcciones, incluida la mía oldpro dirección, esta dirección de oldpro se CCed.

¿Hay una salida mejor?

2voto

Tony Puntos 107

Usa ganchos. Tienes que decirle a Mutt qué es un correo electrónico profesional y qué no lo es.

Si todos tus destinatarios profesionales utilizan el dominio @pro.com, y tus contactos personales nunca lo utilizan, podrías hacerlo:

alternates me@oldpro.com
alternates me@perso.com
set from=me@oldpro.com
set use_from

send-hook "~t '@pro.com$'" 'my_hdr From: John Smith <me@pro.com>'

Los correos a todos los destinatarios de @pro.com utilizarán su correo profesional. Todos los demás utilizarán el correo definido por set from .

Si algunos de tus contactos utilizan el nuevo @pro.com como correo personal, me temo que tendrías que añadir un send-hook línea para cada una de estas excepciones, por usuario.

Debe mantener como alternates todo lo que se considera que viene de ti, incluso las direcciones que ya no utilizas.

1voto

techtonik Puntos 2945

He encontrado una configuración que hace el truco requerido, por lo que he podido probar hasta ahora. Siguiendo el consejo de @Tony, mantengo mi oldpro dirección en el alternates y estoy usando un send-hook para reescribirlo.

alternates me@oldpro.com
alternates me@pro.com
alternates me@perso.com
set from=me@pro.com
set use_from
send-hook . 'unmy_hdr From:'
send-hook '~f me@oldpro.com' 'my_hdr From: me@pro.com'

La primera send-hook es necesario ya que " si un gancho cambia los ajustes de configuración, estos cambios permanecen efectivos hasta el final de la sesión actual de mutt. Como esto no es generalmente deseado, es necesario añadir un hook por defecto antes de todos los otros hooks para restaurar los valores por defecto de la configuración" según el manual de usuario de Mutt - no creo que sea muy intuitivo pero así es.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: