14 votos

¿Qué diferencia hay entre root y sudo?

Un usuario root puede tener todos los privilegios. Pero un usuario normal puede obtener acceso como una root con el comando su o sudo y su propia contraseña.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

3voto

Tremmors Puntos 263

Un usuario normal solo puede obtener acceso root con sudo si está en el archivo sudoers (lo que significa que es lo suficientemente confiable como para obtener permisos de administrador a pedido). En un entorno de producción, casi nadie debería ser un sudoer.

2voto

Lord Loh. Puntos 437

Para agregar a las respuestas anteriores,

Con la contraseña del usuario, cambiará su credencial a Usuario1 hasta que escriba Exit solo asumirá la root por defecto.

como se mencionó en otras respuestas, se puede otorgar a usuarios de confianza y un conjunto de comandos con un sistema de ristricted. además, se puede configurar para registrar comandos ejecutados. Esta es una buena manera de rastrear el mal uso del privilegio.

1voto

mirt Puntos 133

No todos los usuarios normales pueden usar sudo, tienen que estar en el archivo sudoers y puedes controlar qué comandos o tipos de comandos puede ejecutar el usuario. Además, solo ciertos usuarios pueden usar su para cambiar al usuario root. Normalmente, solo tendría permisos sudo para un conjunto limitado de comandos y permisos su completos durante un período de tiempo limitado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: