1 votos

¿Cómo cambiar la resolución de la pantalla de la consola virtual en una VGA externa?

He encontrado soluciones útiles para randr problemas en la GUI normal ( Ctrl + Alt + F7 ) pero esta pregunta es sobre el cambio de tamaño de la consola virtual, que no tiene buenos resultados en google.

He estado usando arandr para cambiar las salidas VGA entre mi monitor de 1680×1050 y el proyector digital con creo que una relación diferente (definitivamente números más pequeños). Noté algunas cosas extrañas como que necesito cambiar el tamaño VGA y luego cambiar el tamaño LVDS y luego cambiar el tamaño VGA de nuevo (posiblemente múltiples repeticiones) para reducir el tamaño máximo de la pantalla

Entre ir y venir de estos dos dispositivos la última vez que reduje de alguna manera la resolución de la consola virtual ( Ctrl + Alt + F6 ) que uso la mayor parte del día.

La consola virtual sigue apareciendo correctamente en el LVDS pero me gustaría cambiar el VGA resolución para poder ver la consola virtual en mi monitor. Se proyectaba con una buena resolución antes de mi más reciente cambio a proyector y viceversa. (Incluso miré la consola virtual en el proyector y era de gran resolución).

¿Alguna sugerencia sobre lo que debo hacer aquí? He intentado xrandr --output VGA --mode 1680x1050 y consiguió can't open display error.

Hazme saber si hay alguna otra información que deba dar.

1voto

Aoi Karasu Puntos 2681

En Grub2, como parámetro de arranque del kernel de Linux, esto es lo que añado a la línea de arranque en mis servidores...

# It follows the format of video=conn:res[M][R][-bpp][@refresh][i][m][eDd] 
# Example:
nomodeset video=VGA:1024x768@60m   

Lo que dice esto es que hay que desactivar el modesetting kms... Configurar manualmente el framebuffer para el puerto VGA a 1024x768 @60Hz con un margen. Busca en el "formato" de arriba y te explicará todas las opciones para ello, así como todos los nombres de conexión válidos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: