1 votos

Dash to Dock no se desactiva ni siquiera desinstalado

Estoy usando Ubuntu 18.04, y he instalado la extensión "Dash to Dock". Funcionó, pero no me gustó, así que la eliminé.
Pero el dock está igual que antes, y he comprobado si el "Ubuntu Dock" está activado, pero no lo está.

Mi muelle es así:
Dash to Dock "enabled"

1voto

pomsky Puntos 447

comprobado si el "Ubuntu Dock" es en pero no lo es

Ubuntu Dock es una extensión del sistema preinstalada para GNOME Shell en Ubuntu 17.10 y versiones posteriores. Es no puede se puede desactivar de forma fiable en la sesión por defecto de Ubuntu utilizando herramientas como GNOME Tweaks u otras. Consulte esto para eliminar el dock: ¿Cómo puedo deshacerme del dock en Ubuntu 18?

1voto

vanadium Puntos 316

Actualización En la versión más antigua de Ubuntu, esta respuesta sólo habría sido aplicable a una sesión de Gnome ( vanilla-gnome-desktop o gnome-session ). En las versiones más recientes de Ubuntu, el "Dock de Ubuntu" puede desactivarse convenientemente utilizando `gnome-Shell-extension-prefs.

Parece que Ubuntu Dock apenas está vinculado a la sesión de Ubuntu. Sólo se puede desactivar deshabilitando directamente los archivos del sistema. Si no desea utilizar Ubuntu Dock, el enfoque preferido es instalar gnome-session . Durante el inicio de sesión, seleccione la sesión "Gnome en xorg". Tendrá entonces un Gnome Shell sencillo sin dock, sin aplicaciones extra de Gnome, pero conservando sin embargo toda la tematización de Ubuntu.

Luego dirígete a Gnome Tweaks y activa "Iconos del escritorio". Si lo desea, puede reactivar/desactivar el Dock de Ubuntu allí. La única diferencia será que su reloj permanecerá en el centro de toda la pantalla, mientras que en la sesión de Ubuntu, el reloj se centra en el área horizontal no ocupada por el dock.

Respuesta original Ubuntu Dock es un fork de Dash to Dock, y utiliza los mismos ajustes de configuración. Por lo tanto, si usted instaló Dash to Dock, los ajustes permanecen después de quitarlo.

Como peculiaridad, el Dock de Ubuntu puede permanecer visible, aunque esté desactivado en "Gnome Tweaks". Simplemente dirígete a "Ajustes de Gnome", pestaña "Extensiones", habilita brevemente Ubuntu Dock, y luego desactívalo de nuevo. Ahora, Ubuntu Dock estará efectivamente deshabilitado, y la pestaña de Extensiones de Gnome Tweaks estará "sincronizada" con su estado real.

Si desea utilizar la extensión del Dock de Ubuntu, vuelva a activarla en Gnome Tweaks.

Si desea restaurar la configuración por defecto, ejecute el comando

dconf reset -f /org/gnome/shell/extensions/dash-to-dock/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: