1 votos

¿Necesitamos un controlador de dominio en nuestro entorno de pequeña oficina con Office 365?

Trabajo en una empresa de jardinería que tiene unos 10 empleados de oficina, cada uno con su propio puesto de trabajo. Actualmente, tenemos un único servidor que ejecuta Windows SBS 2003. El servidor aloja nuestro Exchange, actúa como servidor de archivos y es el controlador de dominio con Active Directory.

La movilidad es una gran prioridad para los propietarios de la empresa y, dado que el servidor actual se está quedando obsoleto, me gustaría trasladar todo lo posible a la nube utilizando Office 365 para el intercambio y el alojamiento de archivos. En este punto, lo único que nos impide deshacernos del servidor por completo es la pieza del controlador de dominio/directorio activo. ¿Hay alguna razón por la que no podamos pasar a un modelo de red entre pares en este momento? No utilizamos ninguna de las funciones que ofrece Active Directory, aparte de tener una ubicación central para gestionar las credenciales de los usuarios (por ejemplo, no hay permisos de archivos especiales, ni políticas de grupo, etc.).

Me encantaría evitar los costes que conlleva la gestión de todo un servidor sólo para esta funcionalidad.

1voto

BlueCompute Puntos 1413

No.

Puedes configurar todos tus usuarios en Office 365 como "solo en la nube" y gestionar las credenciales de los usuarios allí. Las estaciones de trabajo/portátiles pueden permanecer sin gestionar, con los usuarios utilizando una cuenta local. Obviamente, no habrá sincronización de credenciales, es decir, necesitarán unas credenciales locales para iniciar sesión en el equipo y un conjunto separado de credenciales para acceder a los servicios de Office 365.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: