1 votos

Los iconos del escritorio se desplazan cuando se conecta un monitor externo

Cada vez que conecto el monitor externo de mi ordenador para utilizarlo con mi portátil Toshiba, todos los iconos de mi escritorio se desplazan hacia abajo. Esto empezó cuando conecté por primera vez el monitor externo y, como no está exactamente al mismo nivel que la pantalla de mi ordenador, tuve que ir a la configuración del sistema para mover el monitor hacia arriba para que Windows se arrastrara correctamente. Cuando cambié la disposición del monitor, los iconos de mi escritorio se desplazaron hacia abajo. Cada vez que desenchufo el monitor, todo vuelve a la normalidad, pero esto es realmente irritante. Windows no hace esto y Mac OS X tampoco lo hace. ¿Ayuda? (Ubuntu 16.04 LTS, Toshiba Satellite C55-B, monitor externo Dell E171FP 1920x1280)

0voto

ubudebuserccs Puntos 17

Tengo el mismo problema cuando conecto mi segundo monitor, no he encontrado una solución todavía, pero encontré una solución, hay un paquete llamado ARandR que ayuda. Está en el repositorio de Ubuntu, así que para instalarlo sólo hay que ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install arandr

Entonces ejecútelo usando:

arandr

Una vez que ejecute el comando se abrirá una ventana en la que podrá posicionar la pantalla de su portátil hacia arriba y hacia abajo y evitar que los iconos del escritorio se muevan a cualquier parte extendida. La desventaja de esta solución es que una vez que desenchufes el segundo monitor, los iconos del escritorio se desplazarán a la parte extendida de la pantalla del portátil.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: